Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Meghan Markle el príncipe Harry revelan su nuevo proyecto

La Fundación Archewell, una organización sin fines de lucro del duque y la duquesa de Sussex, se está asociando con World Central Kitchen.

Meghan Markle y príncipe Harry 2
Meghan Markle y príncipe Harry 2

Meghan Markle y el príncipe Harry están avanzando en su vida lejos de la familia real. Recientemente, World Central Kitchen anunció su asociación con la Fundación Archewell para crear cuatro centros de ayuda comunitaria en regiones propensas a los desastres climáticos. «Anunciados a fines del año pasado, la intención de crear estos centros para brindar alivio y resistencia. Así también como curación y fortaleza, a las comunidades que lo necesiten», reveló la organización.

«En tiempos de crisis, pueden activarse rápidamente como cocinas de emergencias. En tiempos más tranquilos, pueden servir como centros de distribución de alimentos, escuelas, clínicas o espacios comunitarios de reunión para las familias», señaló. Se ha completado la construcción de uno de los centros en la nación caribeña de Dominica. «Dominica, una hermosa isla volcánica en las Islas de Barlovento de las Antillas Menores, ha sido severamente afectada por huracanes durante la última media década», explicó la organización.

«En 2015, el huracán Erika destruyó cientos de hogares y causó grandes daños. Seguido en 2017 por los horrores consecutivos del huracán Irma y el huracán María, el último de los cuales produjo vientos de 160 mph y destruyó más del 90% de la infraestructura de la isla», señaló. «Como resultado de estos devastadores desastres, Dominica se comprometió a convertirse en la primera nación del mundo resistente al clima», agregó la organización.

Un compromiso con la resiliencia climática

«Nuestro trabajo, que está impulsado por un compromiso con la resiliencia climática, es perfectamente adecuado para apoyar los ambiciosos objetivos de la isla», señaló. El segundo centro se construirá en Puerto Rico, que se ha visto muy afectado por el huracán María. La semana pasada, el Palacio de Buckingham confirmó que Markle y Harry no volverán a asumir sus roles como miembros de la familia real británica. «El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real», comenzó el comunicado.

«Tras las conversaciones con el duque, la reina ha confirmado que al alejarse del trabajo de Familia Real no es posible continuar asumiendo las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público», continuó diciendo el comunicado. «Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia». El palacio dijo que el nombramiento de Harry como capitán general de los Royal Marines y los títulos con otros grupos militares volverían a la reina antes de ser distribuidos a otros miembros de la familia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina