SALTA (Redacción) – Nuevamente, el equipo de Ezequiel Medrán tuvo una buena tarde y consiguió una victoria que lo deja al borde de disputar la final por el ascenso al Federal A. Central Norte llegó con todas las luces a Monteros, donde se enfrentó a Ñuñorco y le ganó al equipo local por 2 a 1. Álvaro Lozano, el reemplazante de Lucas Quiroz en el equipo titular anotó el 1 a o a favor de los salteños, mientras que Ronaldo Martínez gritó el segundo. Para Ñuñorco, por otro lado, descontó Nicolás Roldán.
En términos generales, el rendimiento del Cuervo fue parejo, pero además tuvo la eficacia necesaria para anotar dos goles en condición de visitante. En este sentido, lo planeado por el entrenador del equipo salteño, Ezequiel Medran, salió casi a la perfección, aunque Ñuñorco reaccionó a tiempo y mantiene la ilusión de dar vueltas las acciones en la final zonal de vuelta. El Cuervo llegó a Tucumán con la obligación de meter dos variantes: Álvaro Lozano por Lucas Quiroz y Pablo Figueroa por Nicolás Issa en el sector derecho del campo de juego. En este sentido, ambos cumplieron con creces.
El primer gol llegó sobre los 17 minutos del primer tiempo. Central Norte mantenía el control del balón desde mitad de cancha hacia adelante y le faltaba la puntada final. En una jugada que se elaboró por derecha, Pablo Figueroa sacó el centro al área y la defensa devolvió la pelota a medias. En ese momento, Pablo Lozano que se encontraba en el piso, tomó el rebote largo que dieron los jugadores de Ñuñorco, se acomodó y de pierna derecha anotó el gol con el que los salteños abrieron el marcador.
Unos minutos más tarde, Fabricio Reyes controló la pelota en tres cuartos de campo rival y la trasladó hasta cerca del área grande. Cuando uno de los defensores del Tigre quiso marcar a la Perla, el delantero la tocó suavemente hacia donde se encontraba Ronaldo Martínez. El arquero tucumano le cerró el ángulo al futbolista paraguayo para evitar que remate, pero luego de hacer un rodeo, Martínez pateó débilmente de derecha, aunque eso no impidió que ingrese al arco contrario.
Ya en el complemento, Ñuñorco quiso llegar al empate de forma desesperada, pero se encontró con un Central Norte paciente, que esperó para generarse los espacios necesarios en la contra. El paso de los minutos fue generando ansiedad en el plantel local, que pese a los esfuerzos que hizo no pudo romper la férrea resistencia que impuso la defensa azabache. Faltando cinco minutos para que finalice el encuentro, el Tigre pudo llegar al descuento, tras enviar al ataque a la mayoría de los jugadores que estaban en el campo de juego.
Sobre los 40 minutos del segundo tiempo, Nicolás Roldán tomó la pelota en terreno de Central Norte, se sacó a un hombre de encima y remató violentamente hacia los tres palos protegidos por Mauricio Pegni. La dirección que tomó el balón desacomodó al 1 salteño, quien solamente la vio pasar hasta que tocó la red. Los minutos finales fueron con Ñuñorco abocado a atacar con todo lo que tenía para llegar a la igualdad, pero finalmente el partido terminó 2 a 1 a favor de Central Norte.
El domingo que viene se jugará el partido de vuelta, en principios, en el estadio Padre Ernesto Martearena. El Cuervo tiene la posibilidad inmejorable de acceder a una nueva final por el ascenso al Federal A y ganó confianza en el compromiso de ida, teniendo en cuenta que consiguió una victoria, que si bien no es tranquilizadora, mantiene como el favorito de la serie a Central Norte. Por otro lado, en la Región Litoral Norte, (de donde saldrá el otro finalista), se enfrentaron Guaraní Antonio Franco y Sol de América de Formosa. Misioneros y formoseños igualaron 0 a 0, por lo tanto la llave se definirá el fin de semana que viene en Misiones.