Joaquin Phoenix tuvo una forma única de celebrar su victoria en los premios Screen Actors Guild Awards celebrado el domingo por la noche. Después de llevarse a casa el trofeo al mejor actor por su trabajo en «Guasón», el actor de 45 años se unió a un grupo de activistas y ofreció agua a los cerdos que estaban a punto de morir en un matadero del centro de Los Ángeles.
Se compartió un video de la entrevista en Facebook, donde se podía ver a Phoenix con el mismo esmoquin que llevó para la entrega de premios. «La mayoría de la gente no sabe realmente de la tortura y el asesinato en la industria de la carne y los lácteos», dijo Phoenix a la fundadora de JaneUnChained News, Jane Velez-Mitchell. «Lo he visto tal como es, así que tengo que estar aquí», señaló el actor.
Dando agua a los cerdos
«Tenemos obligaciones morales de hablar sobre ello y exponerlo como realmente es», continuó diciendo el actor. «Estamos tan adoctrinados con estas imágenes felices de animales en granjas, en las tapas de recipientes de carne, en restaurantes y es una mentira. Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo. Aquellos de nosotros que hemos visto como es realmente, tenemos la obligación de exponerlo, así que tengo que estar aquí».
Phoenix también abordó el reciente aumento del activismo, del cual, sus amigos de la industria han «sido realmente receptivos». “Hay un cambio que está sucediendo y ahora se está volviendo innegable. Lento pero seguro, estamos llegando allí», dijo el actor.» Tan desgarrador como es cuando estamos aquí dando agua a los cerdos, tengo cierto optimismo en nuestra comunidad y cuán comprometidos están todos. La gente viene aquí semana tras semana tras semana, así que tuve que venir aquí esta noche y apoyar y es un pequeño antídoto a lo que me acaban de dar, así que tengo la suerte de estar aquí”.