Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero del 2018 mientras se realizaba un video endoscopía digestiva alta en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, por lo que hoy se cumplen dos años de aquella tragedia. El Tribunal Oral y Correccional 8 dictó su veredicto por la causa de homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente. El endoscopista, fue condenado a tres años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión, mientras que Nélida fue absuelta.
Su exesposo desde 2011 hasta la fecha de su deceso, Enrique Sacco, realizó un homenaje en su cuenta personal de Instagram. «Dos años sin Débora. Aún hoy resulta increíble. Sabemos lo que sucedió aquel 6 de febrero de 2018. El juicio oral y la posterior condena a uno de los médicos responsables nos permite transitar con mayor calma y confianza el camino hacia la verdad y la justicia plena. Estamos cada vez más cerca de lograrlo», comenzó diciendo.
Luego, el periodista deportivo hizo referencia al proceso judicial antes mencionado. «Es por eso que reclamamos la revisión de la absolución del otro médico involucrado, también responsable. Asímismo, seguimos buscando que todos aquellos que encubrieron la muerte de Débora y mintieron ante la Justicia reciban la sanción que la ley establece. Nuestro gran objetivo es que no se repita este acto y que no quede impune la actividad ilícita desplegada por las máximas autoridades de la clínica», aseveró.
Posteriormente, el exintegrante de ESPN tanto en su formato televisivo como radial hizo hincapié en su importante imagen generada en la familia. «Débora es irreemplazable, está y estará siempre en mí. Me ha dejado el legado de su amor eterno, el de Agustín y Luna; por siempre mis hijos del corazón. Y el de toda su familia, que también es la mía», indicó.
De esta manera, el comentarista de fútbol cerró sus palabras. «Estoy seguro de que ella es la luz que me ilumina y que se expande para marcar mi camino. Siento, a su vez, que hizo posible esta nueva etapa en mi vida. El recuerdo está y estará siempre presente con alegría, con su mirada brillante, su hermosa sonrisa y con la felicidad de comprobar el amor, el inmenso reconocimiento y el homenaje permanente de todos ustedes», concluyó.