Benjamín Vicuña es un actor chileno que se consolidó de una gran manera dentro de las telenovelas argentinas, en parte por su calidad de actuación y en otra por sus 10 años de vínculo junto a Carolina Pampita Ardohain, donde nacieron sus hijos Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio. Pero no terminó allí ya que el dramaturgo actualmente posee 4 años de relación junto a Eugenia «La China» Suárez, persona con la cual dieron a luz a Magnolia.
Dentro de American Business Forum, desarrollado en Punta del Este, el también empresario contó cómo fue narrarles a sus hijos lo mal que la pasó Chile socialmente a fines del año pasado. “Es súper triste tener que explicarles a mis hijos, porque además ni yo me lo explico muy bien. En octubre, Bautista estaba conmigo cuando fue el estallido y veía la tele. Yo no sabía qué decirle. Como ellos viven más en Argentina por su mamá, siempre les digo: ‘¡Qué lindo Chile!’. Pero no sabía cómo explicarle que este país tenía problemas que arrastrábamos desde hace tiempo», afirmó.
Posteriormente, el exintegrante de «Argentina: Tierra de amor y venganza» dejó una frase sincera con respecto a un proyecto cultural que creó hace tiempo. “Le doy importancia a estar cerca de la familia y poder trabajar con amigos. En el Centro Cultural Mori vamos a poner microteatro. Lo hice con mis dos amigos, Cristóbal Vial, del colegio, y Gonzalo Valenzuela. Trabajar con amigos es cariño, es confianza y es diversión, pero eso igual no quiere decir que uno no pueda trabajar con quien no conoce. Con el Mori llevamos 14 años. Es el amor que más me duró”, aseveró.
Luego, el trasandino destacó la importancia de tener a su familia en su vida. “Es mi motor –destacó–. Mis hijos, mi mujer (Eugenia «la China» Suárez), son mi vida, mi presente, combinado con mis responsabilidades. Es lo más lindo, y ocupan ese lugar de prioridad. Acá está Magnolia, que vino con nosotros. Y feliz de tener la posibilidad de conocer lo que es una familia”, indicó.
Por último, Benjamín habló sobre las diferentes facetas que tuvo que afrontar como actor. “Debí trabajar el acento: tuve que hacer de español; no me pidan que haga de español porque me sale como el c… (risas). Y en Argentina, hice de argentino. El proceso creativo de construir un personaje es el lío que más me gusta. El día a día es duro, hay que levantarse a las 6 de la mañana, ir al trabajo, esperar…”, selló.