Jimena Barón vivió una semana revolucionada tras la publicación y promoción de su canción «P…». La famosa actriz canceló sus shows que iba a ejercer en la zona de la Patagonia Argentina. En lo que era el transcurso del presente fin de semana, Jimena debía presentarse en dos espectáculos para cantar. Uno de ellos es la Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura y luego la Fiesta de la Manzana, en General Roca, Río Negro.
La razón de su ausencia se debió a lo siguiente: «La artista presenta un cuadro médico que le impide realizar sus shows razón por la cual, su representante se comunicó este sábado para informar la cancelación», informaron desde medios rionegrinos. Lo que se conoció de forma reciente fue un parte médico de su productora, en la cual detalló aún más el por qué de la cancelación de sus recitales.
De esta forma es como inicia el comunicado expresado por Atelofobia Producciones. «Informa que lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos”, indicó.
Posteriormente, el escrito detalla qué es lo que requiere la artista. “Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza. A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación”. puntualizó.
Por último, ante las razones antes detalladas, el comunicado culminó con un mensaje hacia los medios de comunicación y usuarios que dejaron su repudio. “Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”, selló.