Se ansiaba su testimonio y finalmente llegó. Jimena Barón rompió el silencio tras todo lo que se generó en torno a su persona durante dos semanas nada más. Desde la publicación oficial de su nueva canción («p…») hasta la polémica manera de promocionarlo, con fotos suyas ofreciendo un teléfono para acceder a ella, algo que fomentaría la prostitución. Además, muchas personalidades se dividieron en la opinión contra o a favor de la famosa actriz.
En un video de su cuenta personal de Instagram, la artista inició su defensa de esta manera. «Aparezco… ahora que me siento un poco mejor. Quisiera pedir disculpas, perdón sobre todo aquel que se sintió ofendido. No fue la intención en absoluto, jamás lo sería. Quería arrancar pidiendo eso. A aquellas que les tenía que pedir disculpas en persona ya lo hice», indicó.
Posteriormente, la compositora contó cuál será siempre su objetivo en la sociedad. «Mi intención es y será defender las libertades de todas las mujeres. De las que no piensan como yo también, de las que eligen cosas que yo no elegiría también. Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona. Intento utilizar mi voz, mi llegada, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras que no se animarían y que tienen necesidades que yo no tengo», afirmó.
Jimena Barón y su postura sobre el feminismo
A su vez, la exesposa de Daniel Osvaldo dejó en claro cuál es la tarea del feminismo. «Considero que el feminismo debería tratarse de eso… de la otra, no de lo que necesito yo solamente. Es un camino, un aprendizaje que ustedes lo hacen en sus casas. Leen, piensan, se pueden equivocar también. Un día piensan en una cosa, luego en otra. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una dimensión grande pero elijo este aprendizaje y me puedo volver a equivocar», aseveró.
https://www.instagram.com/tv/B8g2pPEgDP7/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadingJimena Barón también habló sobre lo que le generó la «grieta» entre las mujeres por su exposición. «Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras. Eso es muy triste. Yo estuve aislada por un tema de salud, estuve como el o… estos días. No estoy al tanto de todo básicamente. Sé que salió mucha gente a opinar y eso. Pero la guerra entre nosotras no, no nos puteemos entre nosotras, la lucha no es entre nosotras. La lucha es contra el patriarcado, tanto cuando nos equivocamos, como cuando no es contra nosotras. Tenemos que luchar, sobre todo, por nuestra libertad», selló.