Después del enorme éxito alcanzado por la película de biográfica de Elton John titulada «Rocketman«, Dexter Fletcher quedó como uno de los directores más codiciados de Hollywood. Los estudios de Paramount Pictures pudieron contar con sus servicios y los usarán para recrear «El Santo», un reboot del reconocido drama de 1997.
El film fue protagonizado por Val Kilmer en su momento. La trama se basó en la serie de novelas que Leslie Charteris escribió en los años veinte. Seth Grahame-Smith escribió el guión de «The Saint», mientras que Lorenzo Di Bonaventura («Transformers», «G.I. Joe») está produciendo junto con Brad Krevoy y el difunto Robert Evans, a título póstumo.
La película sigue a Simon Templar (alias El Santo), un criminal y ladrón a sueldo al estilo de Robin Hood. El personaje del libro también inspiró un programa de televisión de los años sesenta. Mientras que la adaptación cinematográfica de los 90 no dio inicio a una franquicia como se esperaba, el estudio ve un potencial renovado para una serie de películas de larga duración.
Dexter Fletcher demostrará su versatilidad en «Renfield»
«El santo» será otro género cinematográfico para Fletcher, que acaba de firmar para dirigir la película de monstruos de Universal «Renfield». Esa adaptación se centrará en R.M. Renfield, un recluso de un manicomio que se creía que sufría de delirios, pero que en realidad es un sirviente de Drácula. Los detalles de la trama se desconocen actualmente, aunque se cree que tiene lugar en la actualidad y no es una obra de época.
Según Variety, Paramount persiguió a Fletcher por «El Santo» después del éxito crítico y comercial de «Rocketman». Antes de esa película, el cineasta se hizo cargo de la dirección de «Bohemian Rhapsody», en sus últimas semanas. Luego de que Bryan Singer fuera despedido en la mitad del rodaje tras verse envuelto en un escándalo sexual.