SALTA (Redacción) – Las vacaciones llegaron a su fin y nuevamente el año empezó a correr a ritmo vertiginoso. Lo cierto es que los salteños le sacaron el jugo a la temporada, sin dejar ni un cabo suelto. Con un balance más que positivo, culminó el plan integral propuesto por la Municipalidad para disfrutar de las vacaciones; se trata del ciclo Modo Verano, que invito a toda la familia a ser parte de esta iniciativa.
Autoridades de la ciudad, a través de diferentes áreas, pusieron a disposición de los vecinos una amplia variedad de actividades para que grandes y chicos vivan las vacaciones de verano de una manera diferente, sin necesidad de partir lejos de casa. Diferentes espacios comunitarios abrieron sus puertas para recibir a la comunidad, garantizando un rato de ocio, entretenimiento, aprendizaje y recreación.
Cultura, deportes y capacitaciones en Modo Verano
Entre las propuestas que el municipio llevó a cabo, durante enero y febrero, se encuentran las Escuelas de Verano que brindaron contención a 5 mil personas, entre niños y adultos. En las mismas se desarrollaron actividades recreativas, deportivas y culturales en doce espacios de la ciudad, promoviendo una dosis de contención, diversión, formación y encuentro.
Además, desde el área de Cultura se llevó a cabo el ciclo “Música en el Anfi” con siete encuentros en los que presentaron 15 bandas y asistieron 2 mil personas, refuncionalizando un espacio público como lo es el Anfiteatro del Parque San Martín. Cabe destacar que esta iniciativa cumplió con el 50% del cupo femenino de artistas, contemplado en la Ley Nº 27.539, apostando a la difusión de las mujeres que son parte del escenario cultural local.
La Ciudad también impulsó los talleres de stop motion y experiencia digital en diferentes barrios de la ciudad durante 8 jornadas con la participación de alrededor de 700 niños, entre jóvenes y adultos. También se dictó el taller de rap “Ritmo y Poesía” a cargo de Lucas Medina Doyle (McLoki) con más de 60 competidores en las batallas y 600 personas en el público, apostando a la cultura urbana como una propuesta joven en constante crecimiento.
Otras actividades
Asimismo, se efectuó la acción de “Ecocanje” en los balnearios de la ciudad, con el objetivo de concientizar sobre el medio ambiente y la recuperación de materiales reutilizables a partir del intercambio de residuos plásticos por productos ecoamigables. Como resultado, se recolectaron aproximadamente 11 mil botellas y 74 mil tapitas, alcanzo una meta colectiva que espera continuar impulsando un cambio tan urgente como necesario.
Finalmente, de las clases de zumba y aerobox, participaron 10 mil personas en los Centros Integradores Comunitario, haciendo del deporte un hábito y un paso obligado de todos los días. Además, más de 300 de vecinos se capacitaron en los cursos a cargo de la Oficina de Empleo, logrando hacer de las vacaciones un tiempo invertido para encontrar una salida laboral y profundizar en sus conocimientos.