Desde que la Organización Mundial de la Salud oficializó la pandemia tras el brote de coronavirus el pasado 11 de marzo, el mundo ha sufrido grandes cambios. Se han cancelado espectáculos deportivos y artísticos, eventos sociales, fronteras han sido cerradas y el día a día de las personas se ha transformado de manera inesperada. Incluso el de una estrella de la talla de Ricky Martin.
El actor y cantante compartió un video a través de sus redes sociales para expresar su posición ante la pandemia. «Yo me quedo en casa», tituló el clip el aclamado artista puertorriqueño de 48 años. El autor de «Livin la vida loca» reveló que tiene grandes amigos en zonas que sufren las consecuencias de la propagación del virus y que ellos les enviaron sus recomendaciones.
«Tengo amigos que viven en la China y que viven en Italia. Todos me dicen: ‘Ricky, si nosotros pudiéramos viajar en el tiempo hacia el pasado con la información que tenemos hoy nuestra actitud sería totalmente diferente. Yo les digo: ‘¿Qué harías diferente?’. ‘Todo’, me dicen. ‘Me quedaría en casa'», dijo Martin que se grabó a sí mismo para enviar el mensaje.
«Lo único que podemos hacer el día de hoy es tomar esa decisión responsable de quedarnos en casa», añadió Ricky Martin. «Como ciudadanos pensantes. La información que tenemos nos dice que la única manera que podemos detener este monstruo es a través del distanciamiento social».
«Con una buena actitud aceptemos esta nueva realidad», dijo el cantante antes de enviarle un mensaje a sus fanáticos mexicanos. En estos días, el artista debería estar presentándose en tierras aztecas pero cancelar la gira fue una «decisión responsable» según lo afirma. «Los quiero mucho. Bendiciones y adelanto…vamos a estar bien».