Finalmente, Mirtha Legrand determinó no continuar con la emisión de sus próximos programas hasta que cese todo lo que es la realidad social ante la pandemia mundial conocida como el Coronavirus. “Fue una decisión mía. El domingo, de hecho, cuando me despedí, dije que quizás no volvería por dos o tres fines de semana. En mi lugar no sé qué irá, el canal siempre pone películas…”, confesó la «Chiqui» en «Teleshow». Quien aprovechó esta novedad e hizo hincapié de forma humorística en su programa fue Jorge Rial.
El conductor emitió un tweet expresándose respecto a lo acontecido en la vida de la exactriz. “Acaban de anunciar que @mirthalegrand no conducirá los almuerzos. Ahora sí se puso todo jodido de verdad”, ironizó. Al iniciar «Intrusos en el espectáculo», aportó otro comentario en tono de broma. “Si Mirtha acaba de anunciar que no va a hacer los almuerzos, o la cena. ¿Sigue haciendo la cena? Es porque sabe algo que nosotros no sabemos”, aseveró.
Luego, el periodista se situó en la mesa con los correspondientes panelistas y añadió: “La pregunta es quién tomó la decisión”. Fue allí cuando su compañero Guido Záffora reveló un detalle que dijo la presentadora el último domingo. “Ella dijo veinte veces ‘El fin de semana que viene no vengo’”. Ahí es cuando Jorge redobló la apuesta. “Ella no paró ni con Kennedy, ni con las Torres Gemelas, ahora la para el coronavirus. Ni la Gripe A la paró”, disparó. Y cuando Rodrigo Lussich le indicó que La Chiqui “tampoco paró con la caída de Egipto”, el comunicador sentenció: “Cuando vio la quinta plaga ahí dijo ‘paremos’”.
Las expresiones de Jorge Rial venían desde ayer…
En el día de ayer, Jorge Rial manifestó su recomendación desde lo que es el conocimiento hasta el momento en cuanto a quiénes y cómo puede afectar en mayor gravedad este síntoma. «De verdad, sean solidarios, necesitamos solidaridad en este momento. Quedate en tu casa si podes. Cuidemos muchos a los abuelos y a los chicos. Escuchemos a los que saben, esto es ciencia», selló.
Al presentar a los pocos panelistas presentes, en lo que fue una medida determinada por el canal para que cada integrante esté separado por un metro de distancia para tener un contacto, como dicen los expertos, en «Intrusos» se refirieron al cuidado de las personas de la tercera edad. «Hay muchas abuelos que están en las casas, hay que llamarlos y hay que cuidarlos», dijo Débora D’Amato. «Mirá Mirtha (Legrand), que fue a laburar», acotó Jorge. Rodrigo Lussich aportó en el debate: «Abuela, no trabaje, quédese en casa». Y allí fue cuando el comunicador le metió pica contra Nacho Viale, productor del ciclo. «Andá a decírselo al nieto. A las cinco de la mañana seguro ya estaba ‘vamos arriba abuela'», disparó.