Jon Bon Jovi compartió cómo surgió su colaboración musical con el príncipe Harry en una reciente entrevista. El rockero habló sobre cómo él y el duque de Sussex se unieron para grabar una nueva canción, «Unbroken», para los Juegos Invictus. Bon Jovi lanzó originalmente la canción para el documental To Be of Service, y pensó que sería una canción perfecta para los juegos Invictus.
«Me llamaron para escribir esa canción para un documental en Estados Unidos. Salió a fines del año pasado, llamada To Be of Service», explicó Bon Jovi. «Y aunque nunca he servido a la milicia, iba a ser una tarea desalentadora. Era el narrador, hablando de soldados con TEPT y perros de servicio. Canción difícil de escribir. Pero mientras lo escribía para este documental, pensé en un curso paralelo sobre los Juegos Invictus y los soldados británicos».
El momento del acuerdo
«Así que se lo envié al príncipe Harry sabiendo que tenían este coro», continuó diciendo. «Y después de meses de trabajarlo, le encantó la idea». En un momento, Bon Jovi pensó que la idea se iba a desmoronar después de que Harry y su esposa renunciaran a la familia real británica.
«Pero recibí una llamada dos días después diciendo: ‘Oh, no, no se está desmoronando, es lo primero que está en agenda cuando regrese'», recordó el cantante. «Así que fui a Inglaterra antes de que se expandiera el Coronavirus. Fuimos a los famosos estudios de grabación Abbey Road y con el coro Invictus volvimos a grabar la canción de la banda. Fue un grito de batalla para todos esos hombres y mujeres que han servido».
Luego de la pandemia
Desde que tuvo lugar la grabación, la pandemia de coronavirus ha golpeado al mundo. A principios de este mes, Harry anunció que los juegos de 2021 se pospusieron para el siguiente año. Sin embargo, los ingresos de «Unbroken» irán a la Fundación Invictus Games. Mientras tanto, esta semana se supo que Harry y Meghan están ahora en Los Ángeles después de vivir en Canadá durante un par de meses.