Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Macri está dejando más pobres y más indigentes»

Así lo afirmó el periodista Gustavo Sylvestre en relación al aumento del desempleo revelado ayer y al incremento de los precios.

Gustavo Sylvestre. Fuente: https://twitter.com/Gatosylvestre

SALTA (Redacción) – El periodista Gustavo Sylvestre, aseguró en la noche del jueves que «la realidad vence al relato» y reiteró sus duras críticas al presidente Mauricio Macri. «Hay temas graves a nivel institucional en la Argentina. Y también a nivel de lo que significa que el Gobierno de Macri esté dejando el desempleo más alto de las últimas décadas en la República Argentina«, expresó. Teniendo en cuenta la cifra publicada por el INDEC que reveló que un 10,6% de desempleo, como bien informó SALTA4400.

«No solamente el Gobierno de Macri está dejando más pobres, está dejando más indigentes. No solamente está dejando chicos desnutridos y malnutridos con problemas desde la panza de su mamá, no solamente el Gobierno de Macri está dejando un industricidio como no se veía desde la época de Martínez de Hoz, pymes arrasadas, sino también está dejando el mayor desempleo de los últimos años. Está dejando tierra arrasada en la Argentina de hoy«, comparó el conductor de C5N. «Es muy preocupante el panorama que va a enfrentar y que día a día este país y se va degradando más porque hay un Gobierno desorientado», agregó.

En ese mismo sentido, Sylvestre continuó criticando a la gestión de la alianza Cambiemos: «Lo único que le importa es estar en campaña electoral, mientras día a día las condiciones de la Argentina se van degradando. Cuando muchos sectores a nivel nacional e internacional, están advirtiendo sobre el deterioro creciente de la Argentina pero como Macri no lo vio en estos tres años y nueve meses de Gobierno, sigue ignorando la realidad». Por otra parte el periodista se refirió al reciente escándalo respecto a las declaraciones de Daniel Vila y las decisiones judiciales respecto a los dueños del canal C5N.

«Macri ha apretado jueces federales»

«Que se sienta fuerte esta noche. Casi en soledad, hemos mostrado en estos años como el Gobierno de Macri ha apretado jueces federales, ha corrido jueces. Cómo ha perseguido a adversarios políticos, como ha puesto presos a los dueños de este Grupo previa extorsión«, manifestó Sylvestre. De esa forma, continuó: «Y por no haber cedido a la extorsión, Macri vía el juez Ercolini, los mandó presos durante dos años. Fueron sobreseídos por la Justicia, demostrando que lo que había hecho Ercolini era pura decisión política de Macri. Capricho de Macri como intentó hacer con Hugo y Pablo Moyano», detalló Sylvestre recordando causas judiciales.

«Un juez detuvo la obsesión de Macri para detener a los Moyano, como era detener a Cristina Fernández de Kirchner. Porque además se lo decía a sus amigos periodistas del WhastApp presidencial. No pudo con ellos», expresó el periodista en su análisis. Por último, en relación a la «gravedad institucional» que describió dijo que «por eso es grave lo que ocurrió anoche en el programa Animales Sueltos, entrevistando al dueño del Grupo América, el doctor Daniel Vila. La denuncia grave viene a confirmar una mecánica del Gobierno de Macri de apretar, de extorsionar, de correr jueces».

Más desocupados y aumentos

Por otro lado, el periodista Fabián Doman, también se refirió anoche al incremento de la desocupación en la Argentina: «Tenemos datos que confirman lo que te pasa a vos todos los días. Hay 250 mil desocupados más que hace un año llegando a más de dos millones de personas». Además, planteó el debate sobre la suba de combustibles y el precio del pan, cuando apuntó las consecuencias de la dolarización de la bolsa de harina. El «pan lactal es un objeto suntuoso», describió al tiempo que señaló que llegar a la panadería y «comprar una docena de facturas es privativo».

Luego, en el debate televisivo, el periodista Rolando Graña aseguró que «por más que Macri diga que va a mejorar, las mejoras no aparecen y se va a votar con una pobreza de 40%» en próximo 27 de octubre. En tanto, que el economista Iván Carrino, apuntó que «el dólar del 9 de agosto valía $45 y ahora $60. Vamos a las elecciones con una economía peor». Además, el conductor del ciclo «Intratables» acotó que «la caída de la actividad económica se exacerbó mucho luego de las PASO». Y Por último, el panelista Paulo Vilouta respondió que «si no demolés la inflación, el alivio es relativo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina