Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a ver a su hija Florencia en Cuba

La actual senadora nacional y vicepresidenta electa solicitó autporización judicial para viajar a Cuba para ver a su hija internada

SALTA (Redacción) – La vicepresidenta electa Cristina Kirchner solicitó esta mañana autorización ante la Justicia para viajar el próximo viernes a Cuba y visitar así a su hija Florencia, que continúa tratándose por su delicado estado de salud. Luego del triunfo electoral alcanzado ayer, según lo presentado por el abogado de la exmandataria, su intención es quedarse al menos 10 días.

Los primeros días de noviembre

Durante el acto de festejo, y en medio de la euforia por el triunfo electoral del Frente de Todos, la actual senadora no pudo contener la emoción cuando se refirió a Néstor Kirchner en su discurso. Ayer se cumplieron nueve años de su fallecimiento. También se la vio conmovida cuando nombró a su hija Florencia, de 29 años, quien está internada desde el 7 de marzo en una clínica de La Habana.

Por esto, a raíz del cuadro médico de la joven, el letrado Carlos Beraldi elevó un pedido a la Justicia para que le concedan a Cristina la autorización para viajar a Cuba. Según detalla el documento, la estadía sería desde el 1 de noviembre hasta el 11 del mismo mes. Este pedido fue solicitado al Tribunal Oral Federal II, el cual tiene la causa sobre la expresidenta en el caso de la obra pública.

La séptima visita a Florencia Kirchner

Cabe detallar que esta ocasión será la séptima vez que la dirigente peronista viaje a la isla caribeña. La última vez fue a principios de este mes, cuando recibió el aval de los jueces para prolongar su permanencia durante unos días más. En esa oportunidad, habían indicaron que el estado de Florencia Kirchner había empeorado, sin embargo el abogado defensor se encargó de desmentir esas versiones.

Por último, debemos recordar que según informaron los médicos en el último reporte, la hija de Cristina padece un cuadro médico muy complejo. Tiene síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada. Por esto, enfatizaron que un viaje aéreo de regreso al país podría ser peligroso para su salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina