Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No sé qué intención tiene Macri pero es una cosa antiderechos», aseguró Ginés González

«Es un escándalo infernal, una cosa inconcebible”, aseveró el extitular de la cartera de Salud durante el Gobierno de Néstor Kichner.

SALTA (Redacción) – El exministro de SaludGinés González García, criticó la derogación del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo. Aseguró que fue “un mamarracho, una payasada y una cosa antiderechos” de Cambiemos. Luego aseguró que «(Mauricio) Macri se quiere poner al frente de una cruzada religiosa y llenar su plaza antes de irse”. «La gestión de (Adolfo) Rubinstein fue pésima”, criticó.

«Es un escándalo infernal»

Como bien informó SALTA4400, el Gobierno Nacional oficializó esta mañana la derogación de la actualización del protocolo para el denominado aborto no punible que había aprobado el secretario de Salud, quien renunció esta mañana. “Es un escándalo infernal, una cosa inconcebible, no se puede creer”, aseveró el extitular de la cartera durante el Gobierno de Néstor Kichner.

“Es un mamarracho, una payasada; si lo querés tomar en serio, es una locura. No sé qué intención tiene Mauricio Macri pero claramente es una cosa antiderechos, anti equipos de salud, porque a ellos les están metiendo miedo”, sentenció González García. Luego consideró que el actual jefe de Estado: “Se quiere poner al frente de una cruzada religiosa y llenar su plaza antes de irse”.

«La gestión de Rubinstein fue pésima”

En tanto, el exembajador argentino en Chile remarcó que la gestión de Adolfo Rubinstein «fue pésima”, y que hubo “un fracaso total de este Gobierno” en el área. Sobre este aspecto detalló: “Recortaron presupuestos, no habían vacunas ni medicamentos y abandonaron a las provincias”. De esta manera lo relató en una entrevista con el programa radial Maldita Suerte, que se emite por FM La Patriada.

González García anticipó que va “a participar del proyecto” del presidente electo Alberto Fernánez, sin embargo afirmó que aún no sabe “si adentro o afuera” del Gabinete que asumirá en menos de 20 días. “Un peronista esta siempre listo para lo que diga el presidente”, finalizó quien también ocupó el rol de ministro durante la gestión del ex primer mandatario Eduardo Duhalde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina