Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La UIA está de acuerdo con la suba de $4 mil a privados pero pidió financiamiento

El dirigente industrial Daniel Funes de Rioja habló sobre el decreto oficializado este sábado para aumentar salarios y pidió financiamiento para pagarlo

SALTA (Redacción) – El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)Daniel Funes de Rioja, analizó las consecuencias del decreto oficializado hoy, donde el Gobierno dispone una suba de $4000 para los privados. El dirigente señaló que está “de acuerdo” con el pago del incremento, pero advirtió sobre la presión para las economías regionales y las dificultades para pagar el monto.

«Financiamiento especial a tasas bajas para pagar esto”

Esta mañana, Funes de Rioja señaló: “Planteamos la necesidad de encontrar algún tipo de financiamiento especial a tasas bajas para pagar esto”. Asimismo, en una entrevista con Radio Mitre, destacó las dificultades de la medida: “Hoy no hay financiamiento y hay que propiciar algún mecanismo que les permita pagar los aumentos a las pymes y a las economías regionales”.

Tras varios días de negociaciones, el Gobierno Nacional oficializó este sábado la suba salarial de $ 4000 para los trabajadores del sector privado. Este figurará en los recibos de sueldo “como un rubro independiente denominado `incremento solidario´”. Como bien informó Salta4400, se cobrará a partir del sueldo de enero y será tomado como una base para la futura negociación de paritarias.

“La intención es buena con los sectores más perjudicados»

Luego, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) aclaró: “Filosóficamente, estamos de acuerdo”. En esa misma línea, resaltó que “la intención es buena con los sectores más perjudicados en los consumos básicos por los niveles de inflación”. Aunque cuestionó la aplicación: “¿Cómo se financia en un país sin acceso al crédito y con las economías regionales bajo presión?”.

Por último, cabe recordar que el Gobierno nacional oficializó hoy el incremento de $ 4.000 en dos cuotas. Si bien ya había sido anticipado en conferencia de prensa ayer por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Esta mañana, mediante el decreto 14/2020 publicado en el Boletín Oficial, fijaron que este aumento será remunerativo y funcionará a cuenta de futuras paritarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina