Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández recibió un pedido de Donald Trump y cumplió la solicitud

El diputado nacional y exmebajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, reveló un pedido del presidente Donald Trump al mandatario argentino

Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Eduardo Valdés consideró que “es un viaje estratégico” el que realizará a cabo el presidente Alberto Fernández en Israel y describió que es tener «relaciones internacionales sin perjuicios”. Luego de asegurar que “hay una relación de respeto con Estados Unidos”, reveló que Donald Trump “le pidió” a su par argentino ayudar a “liberar” a un venezolano-estadounidense y el líder del Frente de Todos, cumplió la solicitud.

«Relaciones Internacionales sin prejuicios»

Cabe recordar que el mandatario nacional emprenderá su primera incursión internacional esta tarde, cuando se desplace hasta Israel como bien informó Salta4400. Sobre esta visita, el exembajador argentino en la Santa Sede y quien formará parte de la comitiva oficial de la travesía comentó: “Es un viaje estratégico y va a haber sorpresas, va a haber reuniones importantes”.

“Es una demostración de Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner de tener relaciones internacionales sin prejuicios. Puede estar (el expresidente de Bolivia) Evo Morales acá y se puede tener relaciones con Israel y Estados Unidos”, describió. Además de Valdés, en la comitiva de viaje estarán el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y los funcionarios Gustavo Béliz y Juan Pablo Biondi.

Ayuda para liberar a un venezolano

En tanto, sobre la relación entre la administración del Frente de Todos y el Gobierno de Estados Unidos, en diálogo con C5N, el legislador describió: “Una relación de respeto pero no de subordinación”. Luego reveló un pedido de Donald Trump: “Le pidió a Alberto Fernández de (ayudar a) liberar a un venezolano de origen norteamericano y él, consiguió la liberación de cinco”.  

En este sentido, Valdés aseveró: “Hay mucha burbuja, la realidad son los hechos y las relaciones son una cuestión política”. Por último, manifestó: “La otra gran presidenta que tuvo un gran compromiso con la comunidad argentina de origen judío fue Cristina: cada vez que le tocó exponer en Naciones Unidas, viajó con los familiares de víctimas de AMIA y el reclamo siempre estuvo presente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina