Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández firmó el temario para las sesiones extraordinarias

El presidente Alberto Fernández viajó a Israel donde estará hasta el sábado pero antes de partir firmó el temario para las sesiones extraordinarias

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández, a través del decreto 56/2019 firmado en diciembre, prorrogó hasta el 29 de febrero las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. En ese momento, buscaba lograr la suspensión de las jubilaciones de privilegio para el Poder Judicial y diplomáticos. Ayer, firmó el temario del resto de las leyes a tratar, entre ellas, la reestructuración de la deuda externa.

Viaje a Israel y reestructuración de la deuda

El primer mandatario partió ayer rumbo a Israel, donde participará de un foro contra el antisemitismo y fue acompañado de una comitiva compuesta por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. El líder del Frente de Todos estará allí hasta el próximo sábado. Por esto, antes de emprender su viaje firmó el temario para extraordinarias.

El primer tema que Fernández busca debatir en el Congreso será el proyecto de reestructuración de la deuda. Ayer en una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que buscan resolver de forma “ordenada y prolija” la actual deuda externa. Como bien informó Salta4400, el funcionario consideró que “fue un desastre” lo que se hizo con la deuda, en referencia al Gobierno de Mauricio Macri.

Jubilaciones de privilegios y el consenso fiscal

Luego, el segundo de los temas que trataran los legisladores será la derogación de las jubilaciones de privilegio. Esta normativa fue decidida por el presidente, tras la aprobación de la “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva”. Con esta nueva ley, suspendió la movilidad jubilatoria hasta el próximo mes de marzo. Sin embargo, no corría para el Poder Judicial ni diplomáticos.

Por último, el tercer tema a debatir será el consenso fiscal, que ya cuenta con media sanción del Senado. Esta medida había sido acordada por los gobernadores de las provincias con el expresidente Macri. Según este “consenso”, los mandatarios provinciales se comprometieron a reducir una serie de impuestos, como Ingresos Brutos, para “aliviar” el bolsillo después de una contundente derrota en las elecciones PASO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina