Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ANSES otorga 2.200 créditos por día a beneficiarios de AUH y jubilados

La Agencia de Seguridad Social reveló las cifras de beneficiarios que sacan los nuevos créditos con tasas más bajas

SALTA (Redacción) – La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que otorga un promedio de 2.260 créditos diarios, que rigen para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y para jubilados y pensionados. Esto sucede luego del anuncio de los nuevos préstamos disponibles que tienen condiciones diferentes y la posibilidad de acceder a tasas más bajas.

Al menos 5 millones de beneficiarios tienen los créditos

Por lo tanto, se produce el incremento por la nueva determinación y reducción de las tasas de interés del 42% al 31,5% en el caso de los jubilados y del 48% al 36% para los titulares de AUH y asignaciones familiares. Esta medida fue implementada por el organismo a cargo de Alejandro Vanoli, que redujo las cuotas mensuales entre un 21% y un 40% en el primer caso y entre 11% y 36% en el segundo.

Además, esta decisión del organismo de Seguridad Social fue tomada en un contexto donde existen 5,5 millones de beneficiarios que poseen créditos. En tanto, 1,9 millones de ellos son beneficiarios de la AUH, mientras que 1,7 millón son jubilados y pensionados. También hay 830.000 receptores de asignaciones familiares y los 738.000 restantes son beneficiarios de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Nuevas medidas

Cabe señalar, como bien informa El Intransigente, que podrán tomar estos créditos todos aquellos que no tengan otro préstamo vigente. En este sentido, quienes ya tengan alguno, recién en el mes de abril podrán solicitar uno nuevo. Además, en ese momento será cuando volverán a pagar la cuota del crédito, ya que en enero, febrero y marzo la misma no será descontada. Esta medida fue tomada por el actual Gobierno Nacional, con la finalidad de que no se vean afectados los ingresos de este sector.

Por último, se puede recordar que en una conferencia de prensa en diciembre pasado, el responsable de la seguridad social, Alejandro Vanoli brindó algunos detalles sobre la medida dispuesta para bajar las tasas. “Los jubilados tuvieron que endeudarse fuertemente porque no les alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas. Es la primera vez que un Gobierno resuelve tomar medidas para aliviar a los sectores más vulnerables”, describió en aquel momento. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina