Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Moroni: «No hay ningún proyecto para subir la edad jubilatoria»

El Gobierno desmiente tener en estudio cambios al régimen previsional

Claudio Moroni

SALTA (Redacción) – El ministro de Trabajo salió al cruce de esa versión. En la entrevista también destacó el impacto de la suba a los jubilados y ratificó la decisión de terminar con las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. “No tenemos ningún proyecto», explicó al respecto el ministro Claudio Moroni. El responsable de la cartera laboral reforzó así la desmentida que más temprano había hecho el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

En diálogo con AM750, Moroni explicó que la modificación de la edad jubilatoria «es un tema que no está en agenda de este gobierno». La versión al respecto surgió de una declaración del propio ministro de Trabajo, acerca de que en función del aumento de la esperanza de vida el mundo está discutiendo que las personas trabajen más años.

A pesar de que a continuación de esa declaración Moroni explicó que no era algo que estuviera en análisis en la Argentina, distintos medios transmitieron que es una posibilidad en estudio. En Víctor Hugo Morales y Cynthia García, el ministro salió al cruce de esas versiones. “La tapa del diario Clarín fue un exceso de título», señaló.

Vanoli también negó cambios al respecto en su cuenta de Twitter y afirmó que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general. En diálogo con Página12, agregó luego que está a favor «de una fórmula de movilidad que contemple la recaudación como la fórmula vigente hasta el 2017 que permitió conciliar crecimiento, sustentabilidad y mejora en las jubilaciones».

El aumento a los Jubilados

Moroni sostuvo que este va a ser el primer trimestre que los jubilados le van a ganar a la inflación. “Tratamos de proteger a todos de acuerdo a sus esfuerzos contributivos, pero también lo que estamos haciendo en estos seis meses es tratar de mejorar la situación de los que quedaron más postergados”, afirmó el ministro y detalló que no solo aumentaron las jubilaciones sino también las asignaciones familiares y las asignaciones universales por hijo, según informa DDN.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina