Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El sector audiovisual delinea las metas para el 2020

Desde la Secretaría de Cultura se reunieron con profesionales del rubro para plantear las materias pendientes y manifestar los objetivos del año.

Plan Gestión 2020
Plan Gestión 2020

SALTA (Redacción) – Acorde a lo previsto y en miras a encarar un nuevo ciclo, tuvo lugar el encuentro abierto entre la Secretaría de Cultura y los trabajadores del rubro audiovisual. La reunión  se concretó hace algunos días en la Casa de la Cultura, con gran participación de profesionales de diferentes disciplinas afines.  En términos generales, el resultado fue positivo y se esperan acciones para lo que resta del año.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales y el Espacio INCAA, concretó un espacio de encuentro y diálogo con el sector audiovisual independiente. La respuesta no se hizo esperar por parte de hombres y mujeres directoras, productoras, técnicas, gestores, estudiantes y demás representantes de la actividad, quienes asistieron con entusiasmo y disposición, en miras a impulsar y materializar mejorar que favorezcan a todos.

En esta oportunidad, se pudo plasmar un panorama general que subyace a la situación de la entidad estatal. Por su parte, la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, expuso las políticas y estrategias con respecto al sector y la situación general de la Secretaria. Paralelamente, presentó el Plan de Gestión 2020 elaborado por la Dirección, el cual enumera consignas concretas para llevar a cabo a lo largo del año.

Este plan describe el diagnóstico general, los aspectos a fortalecer, los objetivos específicos y se detallan allí los proyectos más importantes a desarrollar de ahora en adelante. De esta manera, se logra consolidar un acuerdo que encuentra su solidez en pilares como el intercambio, el diálogo, la acción, la voluntad y el compromiso entre ambas partes.

Comunicación y financiamiento: los temas urgentes de la agenda

A su vez, los independientes tuvieron oportunidad de exponer sus inquietudes y las problemáticas que enfrenta el sector, tales como: la situación actual del INCAA, la necesidad de fuentes de financiamiento provincial para proyectos, mejoras en la difusión y exhibición de cine en el Espacio INCAA y el fortalecimiento de la comunicación con el sector para una mejor representación en la Asamblea Federal del INCAA.

Como estos ejes,  se plantearon además otros temas de importante relevancia para el desarrollo de la actividad audiovisual en la región; propuestas que favorezcan el desarrollo y madurez profesional de quienes eligen este camino, al tiempo que apunten a la consolidación de la Provincia como polo creativo, capaz de contener a grandes representantes.

Finalmente, la jornada concluyó con las ganas en pie y  ánimos de  repetir nuevos encuentros para fortalecer el vínculo logrado, la dirección del mismo y del sector. Además, se programó la realización de reuniones específicas para el seguimiento de temas puntuales que puedan optimizar y maximizar las acciones planeadas. ¡Un pulgar para arriba!

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina