Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Cine por Mujeres”: la pantalla grande celebra el Mes de la Mujer

Todos los viernes del mes, la Usina Cultural nos propone disfrutar diversas películas que tienen como protagonista a la mujer

Cine por mujeres
Cine por mujeres

SALTA (Redacción) – La cartelera del cine se suma a las propuestas que ponen de relieve a la mujer, reivindican su lucha y celebran su persistencia. Por eso, la Usina Cultural nos invita a ser parte del ciclo “Cine por Mujeres”, que tendrá lugar en el Teatro de la instalación. El público podrá conocer diferentes producciones que son parte de la industria nacional y que exponen historias con la mujer como eje de reflexión y entretenimiento.

En el Mes de la Mujer, la Usina Cultural y la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura ponen en marcha este ciclo gratuito de proyecciones que se concretará todos los viernes, a las 21 horas, en la innovadora instalación ubicada en la esquina España y Juramento.

El objetivo

El objetivo es enfatizar la mirada femenina en la industria cinematográfica, campo que históricamente fue predominantemente masculino.  En los últimos años esta realidad está cambiando y reflejar ese cambio es el objetivo de este ciclo, motivando a tantas mujeres más que buscan abrirse camino, sea delante o detrás de cámara, pero con grandes ideas y firme motivación.

Cine por mujeres
Cine por mujeres

“Los Sonámbulos”

“Los Sonámbulos”, de Paula Hernández, es un drama que representa a una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes.

Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten. La dirección y el guion están en manos de Paula Hernández. El brillante elenco está compuesto por Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, OrnelaD’Elía, Marilú Marini, quienes durante 107 minutos le ponen el cuerpo a esta historia.

Calificación: Apta para mayores de 16 años / Origen: Argentina-Uruguay / Año: 2019 / Trailer:

“Las buenas intenciones”

“Las buenas intenciones”, responde a la dirección y guion de Ana García Blaya. Se desarolla a principios de los noventa en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo.

Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque. Una comedia dramática que reúne a grandes actores y actrices argentinios:  Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín durante 85 minutos.

Calificación: Apta para mayores de 16 años. / Origen: Argentina / Año: 2019 / Trailer:

“La Botera”

“La Botera”, es un drama de Sabrina Blanco. La historia se sitúa en  un barrio humilde surcado por un río contaminado. Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.  El elenco responsable está  conformado por: Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina, Gabriela Saidon.

Duración: 75 minutos. / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Origen: Argentina-Brasil / Año: 2019 / Trailer:

“Una banda de chicas”

“Una banda de chicas”, es un documental de Marilina Giménez, quien cuenta con la colaboración de Lucía Cavalotti en guión.  “Cambié la música por la cámara”, dice Marilina Giménez cuando empieza a contar lo que fue su banda Yilet, un trío electro pop que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una banda de chicas reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local.

Duración: 85 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Origen: Argentina / Año: 2018/ Trailer:

Programación

Viernes 6, a las 21 horas: Los sonámbulos

Viernes 13, a las 21 horas: Las buenas intenciones

Jueves 19 a las 21 horas: La botera

Viernes 27 a las 21 horas: Una banda de chicas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina