Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Usina Cultural da rienda suelta a una agenda renovada

Tras un ciclo de grandes éxitos y una convocatoria satisfactoria, la Usina Cultural se afianza como un espacio de todos.

Usina Cultural - Foto: Martín Azcárate
Usina Cultural - Foto: Martín Azcárate

SALTA (Redacción) – La agenda cultural cerró un 2019 con metas cumplidas gratamente y un público que se animó a ser parte de las diversas propuestas activamente. Partiendo de estos resultados exitosos, con apenas unos días tras el inicio del 2020, la Usina Cultural habilitará su cronograma de actividades a partir de este fin de semana, viernes 3 y sábado 4, con actividades de diversa índole.

Desde su inauguración en noviembre pasado, la Usina Cultural no descansa y lleva adelante una política de trabajo que ha dado sus frutos en muy poco tiempo. A lo  largo de estos meses, el público local se animó a comprometerse con los artistas locales, brindándoles un pulgar  para arriba y un firme apoyo fecha tras fecha. Sin dudas, el balance resulta positivo.

Una edición del “Festigauch” involvidable e insuperable

El fin de semana la Usina Cultural albergó a más de mil personas en el Festigauch. El festival concretó su tercera edición y contó con la actuación de la reconocida cantante Marilina Bertoldi, ganadora del Gardel de Oro 2019 por su disco Prender un fuego. La realización del Festival estaba prevista en el Cerro San Bernardo pero ante los pronósticos de mal tiempo, se trasladó a la Usina.

La  Sala Macacha Güemes se vio colmada por 300 personas, a las que se sumaron más de 700 que disfrutaron las instancias del Festival en la Plaza de la Usina, donde todo se proyectaba en vivo, por pantalla gigante. Las opciones gastronómicas de los Foodtrucks, fueron un plus para la jornada, haciendo de la oportunidad una experiencia integral y sin cabos sueltos.

Los siguientes artistas completaron la grilla del FestiGauch: Feli Colina, Agua Florida, Livelli y los Saravia, Matilde Paul, Superpasto, Popa, Viento del Oriente, Zevah, Encuadra y Chochi y sus seres extraños, y Bort Sinapellido, entre otros artistas locales que le otorgaron diferentes matices a la oferta, representando a la juventud que cala profundo en la ciudad.

En esta edición la clásica propuesta se extendió también hacia otras disciplinas artísticas como exposiciones e intervenciones en vivo, que colorearon y amenizaron la  jornada. Tras esta fecha, tan importante y convocante, la Usina Cultural redobla la apuesta y da inicio al 2020 con el pie derecho, a través de una agenda  inquietante y diversa, abierta para todos.

Pero no acaba allí. En este sentido, el primer fin de semana del año nos propone el viernes 3, a partir de las 11 horas, la inauguración de la Temporada Turismo en el Teatro mismo y con autoridades presentes. Luego, a las 21 horas, habrá músico en vivo con Mauro Ciavattini y una entrada a $150. Finalmente, el sábado 4, desde las 18.30 horas, tendrá lugar una convocatoria de motos, organizada por TRIUMPH.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina