Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: El Gobierno suspenderá las clases en donde se confirmen casos

Suspenderán las clases en aquellas escuelas con casos confirmados de de coronavirus en el personal o alumnos

Suspenden las clases en escuelas con casos de coronavirus.
Suspenden las clases en escuelas con casos de coronavirus.

El Ministerio de Educación de la Nación estableció que ante la confirmación médica de un caso de coronavirus que afecte al personal de la escuela o a cualquier alumno, deberá procederse a la suspensión de clases. También se deberá cerrar dicho establecimiento por el plazo de 14 días corridos. Esta medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, mediante la resolución 103/2020. Cabe recordar que desde ayer entró en vigencia la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Nacional.

Detalles de las nuevas medidas para las escuelas

De esta manera, las autoridades educativas establecieron que para el caso sospechoso de aula, se cerrará el grado del centro de educación donde desarrollan sus tareas. Esto será hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o sino por 14 días seguidos. Por otra parte, para otros casos sospechosos, se deberá proceder al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada. Y de igual forma para sus contactos en dicho establecimiento.

Por lo tanto, en estos casos mencionados no se procederá la suspensión de clases. Sin embargo, tendrán que realizar desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria. Al mismo tiempo, no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento las personas que habiten en el domicilio del personal calificados como “contacto estrecho” de un caso sospechoso de COVID-19. Todo hasta que se confirmen los resultados de los análisis pertinentes.

Protocolo para todo el país

Como bien indica El Intransigente, en esta misma línea, desde la cartera que conduce Nicolás Trotta, explicaron que estas medidas alcanzan a todos los establecimientos públicos o privados de todos niveles educativos del país. Por este motivo, le solicitaron a las provincias que: “Adopten, en el marco de las competencias que le son propias y en un todo de acuerdo con las normas de aplicación. Disposiciones a fin de sostener las medidas establecidas”. Cabe mencionar que ayer Jujuy y Misiones suspedieron las clases por su cuenta durante 15 días.

Mientras que desde el Gobierno Nacional, y precisamente el ministro de Salud, Ginés González García, consideró que la suspensión no es necesaria por el momento. Luego, aclaró que podría ser una medida a tomar en un tiempo cercano pero que se debe esperar para saber como evoluciona el brote del virus COVID-19 en nuestro país. Por último, cabe mencionar que hasta hoy fallecieron dos personas, de 64 y 61 años, se registraron 34 casos, y una persona de 43 que se había contagiado fue dado de alta médica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina