Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri hizo un pedido por el coronavirus y las medidas de Fernández

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la pandemia de coronavirus y a las medidas que implementó el Gobierno de Alberto Fernández

El expresidente Macri se refirió a la pandemia de coronavirus.
El expresidente Macri se refirió a la pandemia de coronavirus.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió este viernes a la crisis sanitaria que padece el país por el avance del coronavirus. Desde sus redes sociales, el líder del PRO aseguró que aunque “las noticias que llegan del mundo pueden causar inquietud no debemos caer en la zozobra”. Además, pidió “acompañar las medidas que tomó el Gobierno» de Alberto Fernández. En este contexto, se confirmó que hay una nueva víctima fatal y la cantidad de casos confirmados llegó a 34.

Macri: «Requiere solidaridad, compromiso y paciencia”

El exmandatario se expresó desde las redes sociales minutos después de las 19. En ese momento, se informó la confirmación de 3 nuevos casos por coronavirus. Anteriormente se había revelado el segundo caso fatal en la Argentina, ocurrido en Chaco como bien informó Salta4400. En ese marco, Macri dejó varios mensajes. “La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación”, apuntó.

Como bien consigna El Intransigente, el líder de Juntos por el Cambio publicó desde su cuenta oficial de Twitter. Además, remarcó que se trata de: «una situación tan extraordinaria que requiere solidaridad, compromiso y paciencia”. Luego, consideró: “Quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el Gobierno”. De igual manera, precisó: “Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra”.

«Estemos unidos»

Por otra parte, el líder de la oposición al Frente de Todos terminó sus publicaciones con un pedido particular para la sociedad argentina. “Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones”, instó Mauricio Macri. Finalmente, y en el mismo sentido, se despidió con una solicitud a la población: “Estemos unidos. Cuidémonos entre todos”, concluyó.

Por último, cabe recordar que el Gobierno Nacional dictó ayer la emergencia sanitaria. Por esto, el actual Jefe de Estado explicó que el decreto: «Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas fijar precios máximos para alcohol en gel y barbijos». También explicó que dispone “la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos”. Y remarcó que “suspende por 30 días los vuelos de EuropaEstados UnidosCorea del SurJapónChina e Irán”. “Se implementarán medidas para facilitar el regreso desde dichos países de los residentes en la Argentina”, aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina