El presidente Alberto Fernández anunció, mediante cadena nacional, la cuarentena obligatoria por coronavirus de las personas infectadas y los casos sospechosos para poder evitar la propagación y el contagio. Además, advirtió que todo aquel que incumpla con esto podrá ser sancionado penalmente. Como informó Salta4400, se puede mencionar el hombre que violó la medida y golpeó a un guardia de seguridad. O el caso de la provincia de Santiago del Estero donde un joven de 19 años salió de su casa y fue preso.
El joven de 19 años arrestado por violar la cuarentena
Como bien informó El Intransigente, ayer colocaron tras las rejas a un joven de 19 años de Santiago del Estero. Debía cumplir con el aislamiento obligatorio ante el virus COVID-19 y no respetó la medida preventiva. El caso llegó a la justicia mediante una denuncia que realizaron los vecinos del barrio santiagueño Santa Clara. Precisamente, el sitio mencionado registró el momento en el que las autoridades policiales proceden a arrestar al hombre. Este proceso fue llevado a cabo en la vía pública a plena luz del día.
En la filmación se puede verse la presencia de una ambulancia y varios hombres vestidos conforme a lo indicado por el protocolo sanitario. En tanto, según la información brindada hasta el momento, el joven fue apresado cuando se lo detuvo para realizarle un control automovilístico. aunque el muchacho salió con un barbijo, no estaba cumpliendo con el protocolo establecido. La emergencia sanitaria indica que toda persona que pueda llegar a tener coronavirus debe permanecer en su hogar y no salir al exterior para evitar el contagio.
La postura del gobernador Zamora
Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, utilizó las redes sociales para expresarse respecto a lo sucedido en su territorio. En este sentido, el dirigente sostuvo, a través de su página oficial de Facebook, que “lamentablemente” tendrán que detener a aquellas personas que incumplan con el protocolo. Además, calificó a dichos individuos como “irresponsables”. Finalmente, subrayó que no se trata solamente de una actitud “reprochable” sino de un delito penal.
El caso de Vicente López y el presidente Fernández
Como se mencionó un hombre de la localidad bonaerense de Vicente López violó la cuarentena y golpeó a un guardia de seguridad. En este suceso intervino el propio mandatario Alberto Fernández. Mediante su cuenta de Twitter le agradeció a la persona que difundió el violento episodio: “Gracias a vos David por haberte comprometido mostrando, por un lado, a que grado llega la imbecilidad humana, y por otro, lo virtuoso de hacer respetar las normas impuestas en beneficio de todos”. En su cadena nacional de anoche advirtió que será «inflexible» con aquellos que no cumplan las medidas dictadas por la emergencia sanitaria.