Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El fuerte relato del guardia agredido por un vecino que violó la cuarentena

Un guardia fue agredido por un vecino que no cumplió la cuarentena por coronavirus y relató el violento epidosio

Guardia agredido por un vecino que no cumplió la cuarentena por coronavirus.
Guardia agredido por un vecino que no cumplió la cuarentena por coronavirus.

Este domingo se viralizó en las redes sociales un fuerte video que muestra la violencia de un preparador físico contra un encargado de seguridad de un edificio de la localidad bonaerense de Vicente López. El guardia Gustavo Granucci le advirtió al vecino que había regresado de Estados Unidos, por lo que debía respetar la cuarentena por el coronavirus. Ante la adverntencia, el hombre le respondió a las piñas e incluso, le fracturó la nariz. Luego, el propio presidente Alberto Fernández intervino para sancionar al agresor.

El fuerte relato y las sanciones al agresor

Luego, ante la difusión que tuvo el violento episodio, la víctima relató en primera persona cómo sucedió y terminó el aberrante suceso. “Yo solo cumplía mi trabajo. Él tenía que seguir con la cuarentena porque había vuelto de los Estados Unidos. Me pegaba en la cabeza y me decía que me iba a matar. Después quiso darse a la fuga“, relató ante la señal TN. “Yo me siento todo dolorido. Tengo muchos golpes en todo el cuerpo. Tengo cortes en la nuca, fractura de tabique y hematomas en la espalda”, describió Gustavo.

Por otra parte, el agresor fue identificado como Miguel Ángel Paz, tiene 40 años. Es preparador físico y trabajó con planteles juveniles y superiores del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). El violento fue acusado por lesiones y amenazas, causas que están en manos de la Justicia Federal de San Isidro. Ahora, se encuentra en su casa junto a su familia y la Policía Bonaerense le consignó una patrulla frente al domicilio para prevenir un futuro nuevo incumplimiento del protocolo sanitario obligatorio por el virus COVID-19. Podría terminar en prisión.

La intervención directa de Alberto Fernández en el caso

En tanto, como bien indica El Intransigente, el presidente Alberto Fernández se involucró en la agresión que sufrió el portero en la noche del sábado. “Estoy buscando dónde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo”, afirmó el propio Jefe de Estado en una entrevista concedida a Radio 10 este domingo por la mañana. Luego, en horas de la noche agradeció el gesto de la persona que compartió el video por las redes sociales.

Cabe recordar que fue el usuario de Twitter David Coen quien publicó la filmación de una cámara de seguridad que registró el momento de la agresión a Granucci. “El cheto vino el jueves del exterior”, relataba sobre el hecho. “El guardia le advierte que no está cumpliendo el protocolo de sanidad y termina con el tabique roto”, continuó en su posteo. “Lo denuncia en una comisaría de Vicente López”, informó y consideró: “La violencia de esta gente es brutal”.

En las últimas horas, el propio mandatario Fernández citó uno de sus tuits, y le devolvió el agradecimiento a Coen. “Gracias a vos David por haberte comprometido mostrando, por un lado, a que grado llega la imbecilidad humana, y por otro, lo virtuoso de hacer respetar las normas impuestas en beneficio de todos”, replicó el Jefe de Estado. Además de repudiar el episodio en una entrevista radial, el líder del Frente de Todos, lo hizo en la cadena nacional que realizó anoche. Utilizó el ejemplo para concientizar y advertir que será «inflexible» con aquellos que no cumplan las medidas dictadas por la emergencia sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina