Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Suspendidos los trenes y los micros de larga distancia

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, comunicó nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus

El Ministerio de Transporte anunció importantes medidas por el coronavirus.
El Ministerio de Transporte anunció importantes medidas por el coronavirus.

El ministro de TransporteMario Meoni, brindó hace unos minutos una conferencia de prensa y comunicó nuevas medidas respecto al transporte público en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El funcionario anunció que los trenes y micros de larga distancia al igual que los vuelos de cabotaje quedarán suspendidos desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo. El funcionario nacional sostuvo que el objetivo de esta disposición es disminuir el turismo local en la previa al fin de semana largo.

Detalles de la medida para los transportes

En ese marco, Meoni explicó que hasta el jueves 19 a las 24 horas tanto los trenes como los ómnibus de larga distancia y los vuelos de cabotaje funcionarán con total normalidad. Sin embargo, una vez cumplido ese periodo de tiempo, estos servicios quedarán suspendidos hasta el día 25 de este mes. De esta manera, el miembro del gabinete nacional consideró que otra razón por la que se dispuso esta medida tiene que ver con que muchas personas no tomaron conciencia aún de la gravedad de la crisis sanitaria que provoca el COVID-19.

Continuando en esa línea, el titular del Ministerio de Transporte también remarcó que este no es momento para hacer “turismo”. Y apuntó que por eso, con esta resolución buscan “desalentar” los viajes en relación al fin de semana largo que se aproxima. Como bien informa El Intransigente, el ministro precisó que en lo que respecta al área metropolitana de Buenos Aires. A partir del jueves que viene los colectivos, micros y trenes sólo podrán llevar pasajeros sentados, es decir que nadie podrá viajar parado.

¿Qué pasa con Aerolíneas y Subtes?

En tanto, cabe mencionar que la cartera de Transporte también realizó el anuncio de que a partir de esta jornada, martes 17 de marzo, sólo Aerolíneas Argentinas operará en las zonas consideradas afectadas por el coronavirus COVID-19. Por lo tanto, esto significa que ninguna otra empresa aérea podrá ingresar a los países que designe el Ministerio de Salud. En consecuencia, el ministro Meoni aseguró que están trabajando con la firma estatal para establecer planes de coordinación de vuelos.

Por otra parte, en lo que respecta a los subterráneos, que pertenecen al área del Gobierno de la Ciudad, serán los funcionarios porteños los encargados de definir que sucederá con este medio de locomoción. Sin embargo, hasta el momento, la gestión de CABA que conduce Horacio Rodriguez Larreta, no comunicó disposición en referencia a dicho servicio. De igual manera, lo que sí estableció en ese territorio fue que la gente podrá estacionar sus vehículos en zonas en las que generalmente se encuentra prohibido dentro del horario de 7 a 21 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina