Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Alberto Fernández recibe a la oposición con un objetivo importante

El presidente Alberto Fernández recibe esta tarde a la oposición en medio del brote de coronavirus para coordinar medidas

Alberto Fernández recibe a la oposición ante el coronavirus.
Alberto Fernández recibe a la oposición ante el coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con los jefes de los bloques parlamentarios para analizar las medidas preventivas para evitar la expansión y propagación del coronavirus. Este encuentro comenzará a las 17.00 y se realizará en la Casa Rosada. Allí, el jefe de Estado recibe a la oposición con un objetivo importante ya que buscará transmitir un mensaje de unidad nacional. En la organización de la cumbre está a cargo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El funcionario nacional ya les envió las invitaciones a los jefes de las bancadas opositoras de la Cámara de Diputados y del Senado.

Los presentes en la cumbre en Casa Rosada

De esta manera, los legisladores dialogarán con el primer mandatario sobre qué acciones tomar para prevenir y combatir el virus COVID-19. Asistirán el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el CambioMario Negri, y su par del Senado, Luis Naidenoff. Además, concurrirán los jefes de las bancadas del PRO de las Cámaras baja y alta, Cristian Ritondo Humberto Schiavoni, respectivamente. Estarán presentes sus pares de los bloques de Diputados de la Coalición CívicaMaximiliano Ferraro, y del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño.

Sobre la iniciativa del Gobierno Nacional, según indicó el diputado cordobés Negri “la idea es coordinar” medidas preventivas entre todos los espacios políticos. “Si el Ejecutivo necesita que además haya una sesión con urgencia, obviamente tendrá que encontrarse el mecanismo para que se dé”, aseguró el referente del radicalismo. Para esto deberán tomarse “todas las garantías” y que los legisladores trabajen en sus despachos, señaló el líder de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

La postura de los jefes de bloque

Luego, Negri manifestó: “Estamos con el ánimo absoluto de colaborar, estamos listos. El coronavirus no es un tema de la ideología, es una pandemia que atenta contra todos. El Gobierno debe conducir y nosotros estamos para acompañar en todo lo que sea necesario, sin poner obstáculos”. Por otra parte, Del Caño anticipó que acercará a la reunión de los “planteos y propuestas” del Frente de Izquierda. Como bien cita El Intransigente, el diputado también expresó su “preocupación ante la parálisis del Congreso”.

Desde el punto de vista del dirigente del FIT, el funcionamiento del Poder Legislativo: “No puede ser reemplazado por reuniones”. Por su parte, El presidente de la UCRAlfredo Cornejo, confirmó que no podrá asistir al encuentro a pesar de estar invitado. Tomó esta decisión luego de que su provincia, Mendoza, decidiera que toda persona que ingresa a su territorio deberá aislarse por 14 días. «Espero comprendan que se enmarca en la prevención de la propagación del coronavirus, celebro la invitación a los representantes de la oposición”, destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina