Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Turismo suspendido por coronavirus: ¿Qué pasa con el dinero de las reservas?

Ante el brote de coronavirus y la cuarentena obligatoria, las agencias de viaje y hoteles deberán devolver el dinero de las reservas a turistas

Hoteles de Salta
Hoteles de Salta

Ante el brote de coronavirus que avanza en todo el país, el turismo esta prácticamente suspendido y por esto surgieron las polémicas sobre el dinero de las reservas ya pagadas. Debido a este escenario, el Ministerio de Turismo determinó que los agentes de viaje y los establecimientos hoteleros del país deberán devolver a los clientes el monto recibido por alojamientos. Esta medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2020 con la firma del ministro Matías Lammens. Con esto se busca que la población se adhiera al pedido de cuarentena para evitar el contagio del virus COVID-19.

¿Para qué reservas incluye esta normativa?

Por lo tanto, todas las agencias y los hoteles argentinos deberán devolver a los turistas el dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos. Esta medida sancionada y difundida esta mañana abarca a aquellos monto a ser usufructuados durante el periodo comprendido hasta el 31 de marzo. Cabe remarcar que durante este plazo de días indicados en el marco de la emergencia sanitaria, los hoteles podrán alojar a extranjeros no residentes en el país.

De la misma manera, quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el coronavirus, podrán continuar con su estadía en el establecimiento de alojamiento. Por otro lado, la política del Gobierno Nacional señala que los hoteles no podrán brindar alojamiento, por el mismo periodo señalado anteriormente, a quienes no se encuentren comprendidos en esta normativa.

El argumento de la medida para evitar el turismo

“En el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria. Declarada por la Ley N° 27.541. Y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20. En virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19. Se entiende imperioso adoptar medidas tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación”, detallaron desde la cartera de Turismo mediante un comunicado que cita El Intransigente.

Por este motivo, desde el ministerio consideran como imprescindible contar con la colaboración de quienes integran la cadena de valor del sector turístico “para limitar el número de casos y frenar la propagación del virus”. Cabe señalar que ayer miles de personas se dirigieron a la costa bonaerense y recibieron el rechazo del presidente Alberto Fernández: «No son vacaciones». Además, desde Turismo explicaron: “La restricción que se propicia por este acto, se encuentra acotada a un periodo de tiempo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina