Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: ¿Cómo son los operativos para controlar sobreprecios?

El Gobierno Nacional realizó una fiscalización de precios en farmacias, industrias y demás comercios ante la pandemia de coronavirus

Gobierno nacional- control de precios
Gobierno nacional- control de precios

Durante la jornada del miércoles, el ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas, llevó adelante operativos para controlar sobreprecios en comercios en el marco de la emergencia sanitaria. La medida se desarrolló en función de las denuncias recibidas por consumidores. Estos advirtieron la existencia de sobreprecios en alcohol en gel, barbijos y otros productos estratégicos para el aislamiento social. Una medida que se realiza ante la pandemia de coronavirus. Además, algunos comercios registraron faltantes en artículos esenciales.

No se puede aumentar los precios

Según se pudo saber desde las autoridades nacionales, los funcionarios públicos labraron actas para penalizar a aquellos comercios que no cumplían con lo establecido por el Gobierno. Este control de precios se ordenó en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento, como del Código Penal. En este sentido, el ministro de Producción, Matías Kulfas remarcó el fundamento: “No hay ningún fundamento para que aumenten los precios más que el oportunismo de algunos sectores particulares”.

Por otra parte, el integrante del Gabinete de Ministros del Frente de Todos destacó la firme postura del presidente Alberto Fernández sobre este tema. Además, remarcó la importancia de: “Garantizar la provisión normal a los ciudadanos de los productos y penalizar las prácticas especulativas de algunos vivos que aumentan los precios”. En este marco, cabe mencionar que el Gobierno hasta el momento llevó adelante controles en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Los cuales estuvieron a cargo de los fiscalizadores de la Secretaría de Comercio Interior.

El objetivo de que no haya faltantes

Como bien señala El Intransigente, estos funcionarios de la cartera mencionado inspeccionaron la disponibilidad de varios productos. Sin embargo, también la variación en el precio de alcohol en gel y barbijos. Por su parte, el ministerio de Producción también coordinará con las provincias y municipios del país el control sobre los comercios. En especial en las farmacias e industrias que no respeten las normativas vigentes. Con estas medidas, el Gobierno Nacional buscará terminar con las maniobras especulativas de los empresarios que toman ventaja en medio de la crisis sanitaria.

Congelamiento del precio del alcohol en gel

Por último, como bien informó Salta4400, a través de la resolución 86/2020, el Gobierno nacional puso un tope para el precio del alcohol en gel. También incluye a los barbijos, otro producto con mucha demanda. Con la medida buscarán contener el aumento desmedido de los artículos. Según el decreto, se retrotrajo el valor de ambos al 15 de febrero y permanecerán congelados por al menos 3 meses. Otro objetivo primordial es garantizar el acceso a un bien de suma necesidad para afrontar la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina