Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ANSES adelanta fecha de pagos y la entrega de bonos para AUH

La Anses informó que adelantará la fecha de pagos de jubilaciones y asignaciones familiares

ANSES
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que adelanta el calendario de pagos. Se debe al corrimiento del feriado nacional del 2 de abril para el 31 de marzo y el puente del 30. De esta manera, el próximo viernes 27 se pagarán los montos a beneficiarios. Además, se realizará la entrega de bonos extraordinarios para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Esta decisión se da en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia de coronavirus.

Las fechas del calendario de pago

Cabe recordar que esta medida regirá también para los jubilados y pensionados que cobren más de $17.859. Y que además sus documentos de identidad terminen en los números 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Por otra parte, según lo anunciado por las autoridades del organismo, el bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo será de $ 3.000. En este punto, de acuerdo a lo expresado por el ANSESesta herramienta busca preservar ingresos de los sectores más vulnerables en un contexto fuerte crisis económica.

En este mismo sentido, el Gobierno Nacional también dispuso que se otorgará un bono extraordinario de la misma suma y por única vez a aquellos jubilados que reciban los haberes mínimos. Según difundió el organismo a cargo de Alejandro Vanoli, los beneficios previsionales que debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo: «Mantendrán sus fechas sin cambio alguno”. De esta forma, modificaron las fechas establecidas, en consecuencia de la situación actual del país.

Medidas de prevención ante el corornavirus

En este contexto nacional, la ANSES recordó que no envían personal a los domicilios y que tampoco se contacta telefónicamente para solicitar datos personales de los beneficiaros. Estas aclaraciones se difunden en medio de la cuarentena obligatoria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional este jueves. Como bien informó Salta4400, con esta medida de aislamiento social se busca disminuir los contagios de coronavirus COVID-19. Esta enfermedad respiratoria surgida en China tiene como grupo de riesgo a las personas mayores de 60 años.

Por último, se debe mencionar que la ANSES también comunicó que suspenden por 60 días los trámites de fe de vida en los centros de atención del organismo estatal. Por lo tanto, quienes cobran una jubilación o pensión, en marzo y abril no van a tener que realizar esta operación mencionada. Esta medida también responde a las políticas públicas de carácter preventivas ante la pandemia que alerta a todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina