Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué medidas económicas anunciará Alberto Fernández?

El presidente Alberto Fernández anunciará medidas económicas para paliar la crisis que provoca el coronavirus

Alberto Fernández anunciará medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus.
Alberto Fernández anunciará medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizaría esta jornada algunos importantes anuncios económicos en medio de la pandemia de coronavirus. Estos podrían ser con el objetivo de beneficiar a monotributistas y trabajadores informales. Cabe recordar que en diálogo con un programa de Telefé, el mandatario se expresó sobre el tema. “El lunes vamos a saber cómo resolvemos el problema de los monotributistas y quienes reciben una AUH”, anticipó ayer.

¿Cuáles serían las medidas para el sector olvidado?

Además, durante la conversación con el ciclo La Peña de Morfi, el Jefe de Estado explicó los posibles anuncios. Señaló que serán para el “pequeño comerciante que no puede vender”. En este sentido, el periodista Marcelo Bonelli enumeró cuatro medidas que tomaría el Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Se dan en el marco de la pandemia del virus COVID-19 que azota a todo el mundo. Si bien afirmó que no se sabe quién será la persona que anuncie las nuevas disposiciones, el comunicador indicó: “Puede Fernández o algún miembro del Consejo Económico y Social”.

Desde el programa en la señal Todo Noticias, Marcelo Bonelli vaticinó que la primera medida sería: “Una suma fija para monotributistas de categorías bajas”. “Se trata de una ayuda que se le brindará estas personas”, continuó el periodista. Luego, afirmó: “Es un sector que había sido excluido en el último paquete de medidas que anunció Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social«. Además, Bonellí afirmó que “estarán exentos de pagar el monotributo”.

¿Qué pasa con los servicios públicos?

En esta misma línea, el conductor de Canal 13 aseguró que “los monotributistas, autónomos y jubilados tendrán una postergación de pago de los servicios públicos de electricidad, gas y agua”. Al mismo tiempo, señaló: “Estas empresas tendrán la obligación de mantener el servicio en los hogares aunque no se los pague”. “Se trata de una medida complementaria”, expresó Bonelli y detalló: “La medida se extendería de un mes a tres”.

Por último, el periodista Marcelo Bonelli explicó: “Los servicios que no se paguen no se cobrarán de una, cuando se acabe la cuarentena”. Según anticipa el integrante en TN “estos se prorrateará en el futuro”. Finalmente, como bien apunta El Intransigente, Bonelli aseguró que estas medidas económicas ya se aplicaron en otros países. Allí mencionó naciones afectadas por el virus COVID-19 como Francia o El Salvador. De igual manera, el especialista económico admitió que dentro del Gobierno Nacional también se analizan otras disposiciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina