Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Murió la víctima 18 por coronavirus: ¿De dónde era?

Esta mañana se confirmó una nueva muerte por coronavirus en Argentina y ya son 18 en total

Confirman una nueva muerte por coronavirus en Argentina.
Confirman una nueva muerte por coronavirus en Argentina.

Una persona más murió este sábado como consecuencia del COVID-19. Ya son 18 las víctimas fatales que se infectaron con coronavirus y no lograron recuperarse. En esta ocasión se trata de un hombre de 51 años con diagnóstico positivo desde hace una semana. Falleció hace pocas horas en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y había estado en España a principio de mes. Es la segunda muerte que se produce en esta zona balnearia de Buenos Aires.

Un paciente de Mar del plata

Se trataba de un paciente con diagnóstico positivo de coronavirus desde hacía una semana, según información del medio local La Capital de Mar del Plata. Asimismo, detallaron que se encontraba bajo estrictos cuidados médicos en la unidad de terapia intensiva. Además tenía asistencia mecánica respiratoria debido a la enfermedad. Como bien señaló el sitio mencionado, se convirtió en la segunda persona que muere en esta ciudad producto de la infección que se volvió una pandemia declarada por la OMS.

Como indica El Intransigente, el hombre que falleció este sábado a las 8:00 había viajado a España y contrajo el virus. «Este paciente volvió de viaje el 14, contactó por mail a su médico de cabecera y se internó el domingo. El ya ingresó como sospechoso de Covid-19, se aisló inmediatamente en una habitación y se le hizo el tratamiento correspondiente», comentó el médico y presidente del directorio de la Clínica Pueyrredón, Jorge Fortuna, en diálogo con la agencia NA. Además, el titular del centro de salud señaló que los familiares de la víctima permanecen asintomáticos.

El antecedente de la ciudad y la situación del país

Cabe recordar que el martes pasado falleció un hombre de 71 años en un sanatorio privado de Mar del Plata, también contagiado de coronavirus. En este escenario, las víctimas fatales ya son 18 en Argentina. Todo el país se encuentra en cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, desde el 20 de marzo hasta el 31. De igual manera, el objetivo es disminuir los contagios y podría extenderse.

Como bien señaló Salta4400, ayer la cartera de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, reportó 101 nuevos infectados en el país. Por lo que la cifra de contagiados aumentó a 690. Asimismo, se anunciaron tres muertes el viernes por la pandemia. Estos números son actualizados día a día por la administración nacional, producto de nuevos casos que se van confirmando. Según consignó el Ministerio, la Ciudad y Provincia de Buenos Aires son los dos distritos que más casos registraron el viernes con 43 y 36, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina