Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay 21 muertos por coronavirus: ¿Cuántas personas se recuperaron?

El nuevo reporte sobre coronavirus del Ministerio de Salud señala un aumento de muertes pero también muchos recuperados

Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud realizó una importante aclaración sobre las salidas "recreativas".

El Ministerio de Salud de la Nación, emitió esta mañana un nuevo reporte matutino sobre la propagación del coronavirus en todo el país. En primer lugar, uno de los voceros de la cartera resaltó que hay 820 casos confirmados hasta este 30 de marzo. Sin embargo, reveló que hay 21 muertos por el COVID-19, por lo que la cifra aumentó en pocas horas. Entre las víctimas, la edad promedio es de 68 años. De igual manera, destacaron que hay 228 personas que se recuperaron de la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica.

En esta conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Salud también brindó detalles de los tipos de contagio. “El 54% está relacionado con viajes al exterior. Tenemos transmisión a nivel comunitario en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco«, describió. Luego, informó: «Tenemos transmisión local en conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Hay 21 provincias que han tenido casos confirmados, se han agregado La Rioja y San Juan».

¿Qué datos hay que tener en cuenta?

Según la información que tiene la carteta que conduce el ministro Ginés González García, confirmaron que del total de contagiados hay 53 internados en terapia intensiva. En este punto, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó a la audiencia que el número de casos importados va disminuyendo. En este sentido, explicó que es porque: “Así es cómo ingresa el virus y comienza la situación”. Por otro lado, comentó que el número de personas en terapia se saca de los reportes de las jurisdicciones.

En continuación con lo anterior, la funcionaria señaló: “Es un número que puede tener una variación y es muy dinámico». «Tiene un momento de corte, pero cuando lo analizamos el porcentaje de ocupación debido al coronavirus, de 8.560 camas de terapia intensiva, 53 personas las utilizan”, detalló. Sobre las muestras, Vizzotti remarcó que el porcentaje de positividad es del 21,5%. “En este contexto, descentralizando más todavía, tiene más fuerza el pedido», apuntó como consigna El Intransigente.

«Cada laboratorio que realiza pruebas, que las notifique para que desde el nivel central podamos consolidar el indicador en forma amplia”, reclamó a los centros de salud que poseen tests. Por último, una especialista en infectología y geriatra brindó una serie de recomendaciones a los adultos mayores. “Necesitan un aislamiento físico y no social. Somos seres sociales, es importante que esté acompañado, como se lo pueda acompañar», diferenció. «Hay personas que están solas y es muy importante el llamado que se está haciendo de organizaciones no gubernamentales para ayudarlos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina