Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Once mujeres fueron detenidas por jugar al fútbol en Chaco

La aprehensión se dio lugar en la ciudad de Resistencia, las señoritas vestían ropa deportiva y dentro de una cancha de fútbol 5.

Mujeres detenidas por jugar fútbol 5 en Chaco
Mujeres detenidas por jugar fútbol 5 en Chaco

SALTA (Redacción) – Cuando está en vigencia la cuarentena obligatoria para evitar la expansión del coronavirus, 11 mujeres entre 15 y 30 años se prestaban a jugar un partido de fútbol en una cancha de pasto sintético. El predio situado en la calle Almirante Brown al 1600 del barrio Villa del Carmen de la capital chaqueña, en ese lugar los efectivos de la comisaría primera de la capital chaqueña realizaron el procedimiento y también detuvieron al encargado de la cancha.

La policía lo primero que les solicitó es la exhibición de la correspondiente autorización para poder circular, al no presentar dicho salvoconducto las señoritas fueron trasladadas hacia la seccional correspondiente. Las damas detenidas estaban con ropa deportiva, entre ellas había una menor de edad, 15 años, las diez mujeres restantes eran mayores de edad, de entre 19 y 30 años. Luego de tomarles dos datos y confeccionarles el acta correspondiente fueron liberadas.

Un vecino se comunicó con el 911 siendo de esa manera que los policías se hicieron presentes para constatar la denuncia. A todas se les inició una causa por «infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, en concurso real con el artículo 239, delito contra la salud y desobediencia judicial». Junto con las mujeres también se secuestraron cinco motovehículos.

Es llamativo el accionar de las señoritas debido a que la provincia de Chaco es el lugar donde hay gran cantidad de contagios del Covid-19, segundo detrás de la provincia de Buenos Aires. Siendo, Resistencia una localidad donde ya habría circulación comunitaria del coronavirus además la provincia de Chaco registra 7 muertes y un total de 107 infectados por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina