Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Auditaron la atención que recibe la comunidad en el Sistema de Emergencias 911

Sólo ayer el 911 atendió alrededor de 1.200 llamadas relacionadas a la pandemia

Monitoreo del 911
Monitoreo del 911

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y la ministra de Salud, Josefina Medrano, auditaron  la atención general que se brinda a la ciudadanía en el Sistema de Emergencia 9-1-1. Esto ante los distintos reportes  relacionados a la pandemia de coronavirus COVID – 19. En los últimos días, las líneas están colapsadas antes las diferentes denuncias de salteños, ya que es el único número para eso.

En la oportunidad, los Ministros de Seguridad y Salud recorrieron los servicios de atención ciudadana relacionada a la pandemia de coronavirus. Asimismo auditaron los distintos sectores que trabajan para dar respuestas a la comunidad ante reportes, consultas y denuncias por incumplimientos al DNU. De la misma forma como refuerzo, las fuerzas de seguridad están controlando las calles y rutas.

Es así que los funcionarios recorrieron los puestos especiales de demanda ciudadana, que están habilitados con operadores del Ministerio de Salud. Los mismos están debidamente capacitados para dar respuestas eficientes y hacer las derivaciones correspondientes a cada reporte. El personal de salud participa en estos operativos ya que la mayoría de las consultas tienen que ver con síntomas o signos de malestar.

Protocolo

Pulleiro y Medrano supervisaron la articulación del protocolo establecido con intervención de la Policía, del Ministerio Público Fiscal y de  profesionales de la salud. La atención ciudadana que se está brindando, a quines usan el sistema de emergencias, es integral con todas las áreas del Gobierno de la Provincia comprometidas. El objetivo es brindar respuestas inmediatas y efectivas contra el coronavirus.

En este sentido el Ministro de Seguridad informó que ayer el 911 atendió  alrededor de 1.200 llamadas relacionadas a la pandemia. Más de 700 fueron por consultas varias,  más de 350  reportaron incumplimiento de aislamiento social y 130 denuncias por incumplimiento de cuarentena obligatoria  de personas que regresaron del exterior, varias llamadas de este tipo reportaban el mismo caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina