Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ya hay 44 muertos por coronavirus en Argentina

Confirmaron que el país suma 1.453 contagiados y 280 recuperadores

Laboratorio de coronavirus
Laboratorio de coronavirus

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de la Nación confirmaron que ya hay 44 muertos por coronavirus en Argentina. Al respecto, mencionaron que el último fallecido era un paciente de 89 años que vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, ratificaron que hasta el momento se comprobaron 1.453 casos de la pandemia en todo el país. Igualmente, mencionaron que 280 personas ya se recuperaron exitosamente de esta enfermedad.

Como ocurre cada mañana, la divulgación de esta información estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En esta oportunidad, también asistieron el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y el presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), Sergio Levin. A su vez, la dirigente añadió que actualmente «hay 97 laboratorios que están reportando al sistema de vigilancia de salud».

Coronavirus en Argentina

En este orden, Vizzotti le reclamó a las instalaciones de todo el país que «se notifiquen los casos positivos y su evolución y también los negativos». No obstante, También ponderó «el trabajo comunitario organizado entre gobiernos nacional, provinciales y municipales». Además, formuló que este esfuerzo también está siendo compartido «con la sociedad, tal como aprendimos estos últimos días». Ante ello, alentó a que la ciudadanía continúe contribuyendo para evitar la proliferación del coronavirus COVID-19: «Falta menos, no hay que aflojar».

Según consigna la agencia Télam, la secretaria indicó que «la positividad en el país es del 16,48, relacionando casos reportados y positivos». Por su parte, Costa refirió que 87 pacientes permanecen internados en terapia intensiva a lo largo de todo el país. Frente a este dato, Vizzotti garantizó que esta cifra «se mantiene estable en cuanto a ocupación de camas». A su vez, expuso que el Gobierno nacional sigue «trabajando con las 24 jurisdicciones para tener más disponibilidad en terapia intensiva».

Posteriormente, Levin comentó que el el aislamiento social preventivo y obligatorio representa «una situación transitoria que debe alentarnos a cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades». También, le pidió a los argentinos que elijan correctamente «las fuentes de información». Incluso, le recomendó a la ciudadanía que evite aquellas que «son tóxicas». «Circulan sobre todo en redes sociales y algunos medios de comunicación, generando angustia», advirtió. Por último, aseguró: «El 50% del éxito es el aislamiento, y el otro 50% es no aislarnos como sociedad. Se logra con serenidad, con la capacidad de pensar y activando la solidaridad, que no debe detenerse en cuarentena».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina