Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica por el uso del «ciberpatrullaje»: Bullrich cruzó a Sabina Frederic

La exministra de Seguridad consideró que es un «delito gravísimo» usar esa herramienta para controlar el humor social

Patricia Bullrich criticó a la ministra Sabina Frederic.
Patricia Bullrich criticó a la ministra Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, explicó ayer sobre el «ciberpatrullaje» que realizarán desde la cartera. En este sentido, la funcionaria nacional señaló que se trata del control en las redes sociales con el fin detectar el «humor social». Además posibilitará localizar los lugares en los que ésto ocurre con mayor frecuencia. Luego, aseguró que poder identificar este factor le permite a la cartera llevar a cabo alertas tempranas y así trabajar sobre la prevención. Esto desató una polémica con su antecesora Patricia Bullrich.

Bullrich cruzó a la ministra por Twitter

Por lo tanto, ante los dichos pronunciados por la funcionaria nacional, su antecesora en el cargo, Bullrich la cruzó a través de las redes sociales. Precisamente, mediante su cuenta de Twitter la titular del PRO le preguntó a Frederic cuál es el código que determina que el humor social es un “delito”. Además, lejos de quedarse en esa acusación, continuó y aseguró que lo que está haciendo la actual ministra del Gobierno Nacional es «espionaje».

Por este motivo, la exministra de Seguridad, durante el gobierno de Cambiemos, consideró que se trata de una acción que configura un «delito gravísimo». En esta misma línea, sostuvo que el objetivo del ciberpatrullaje es «luchar contra el terrorismo y el narcotráfico». Al mismo tiempo, apuntó que es utilizado «para combatir la violencia de género, el grooming» y contra todo tipo de amenazas. Para concluir apuntó que si la actual funcionaria quiere «medir» el humor social debería realizar una encuesta.

Una polémica con antecedentes

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que las dirigentes protagonizan un cruce polémico. Como bien recuerda El Intransigente, en febrero Frederic apuntó en su cuenta de Twitter que cuando asumió al Ministerio de Seguridad, la cartera adeudaba el pago de los servicios básicos. Allí aseveró que los trabajadores habían sufrido “destratos” por parte de la gestión anterior. En ese sentido, había señalado que había “superposición” de tareas y cargos “abandonados”.

En aquella ocasión, ante estas declaraciones, Bullrich no tardó en contestarle por la misma red social. Allí le preguntó a la actual funcionaria del Frente de Todos si era ella quien escribía esos tweets o si la autora de los mismos era Cristina Kirchner. Sobre su desempeño en el Estado, Bullrich manifestó que su gestión se “defiende” con “datos” y no con “relatos”. Para concluir afirmó que la actual ministra con sus dichos estaba actuando de manera “destructiva” y que estaba «atentando” contra la seguridad de los individuos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina