Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los bancos reabren con limitaciones: ¿Cómo funcionan?

El Banco Central dispuso un esquema para esta semana a modo de prueba con turnos previos por número de DNI y CUIT

Banco Nación de Salta
Banco Nación

Los bancos reabren hoy la atención al público en general pero con varias limitaciones y medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus. Esta reapertura general llega tras un período en el que la atención al público fue restablecida. Había sido sólo para jubilados y receptores de planes sociales, según un cronograma establecido por la Anses. Sin embargo, desde el sábado el gobierno nacional incluyó al servicio bancario como una actividad “esencial” dentro de la cuarentena obligatoria.

Las medidas del Banco central

Sobre el funcionamiento de esta semana, a través de la Comunicación A6958, el Banco Central de la República Argentina dispuso un nuevo sistema. “Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril. Extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate”.

a Sin embargo, establecieron que para hacer trámites como, por ejemplo, acceder a cajas de seguridad, los clientes del banco deben solicitar un turno. Ya sea a través de la página web del banco u otros medios que la entidad ponga a disposición, como correo electrónico y teléfono. En tanto, este 13 de abril atenderán a las personas con documento terminado en 0 ó 1. Además, las empresas con CUIT terminado en 0 ó 1 que tramitaron y obtuvieron su turno.

Cabe recordar que el cronograma de atención en todos los bancos del país seguirá del siguiente modo: martes terminaciones en 2 y 3; miércoles a terminaciones en 4 y 5; jueves, terminaciones en 6 y 7; viernes, terminaciones en 8 y 9. En todos los casos será con el turno previo obtenido. Hay que señalar que también continuarán atendiendo a jubilados y pensionados. En esos casos, el Central aclaró: “Conforme al cronograma que la Anses o el correspondiente ente administrador establezca. No siendo necesaria la obtención de turno alguno”.

¿Hay que tramitar el certificado para circular?

Por otra parte, no hace falta tramitar el Certificado Único para Circular. Esto se debe a que el comprobante de turno que el banco envía a su cliente, indicando día de la cita, identidad de la persona o representante empresario y domicilio de la sucursal correspondiente, sirve como permiso de circulación entre el domicilio y el banco. En este sentido, es especialmente relevante para quienes no concurren a una sucursal cercana y deban pasar algún control.

Por último, cabe mencionar que este nuevo régimen para las entidades bancarias será puesto a prueba esta semana. De hecho, la circular del Banco Central señala que su vigencia es, por el momento, hasta el viernes 17 y no incluye la atención por ventanilla. Según la normativa difundida, los clientes podrán presentarse sólo en el día y sucursal indicados y con la constancia de turno emitida por la entidad financiera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina