Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El barbijo casero no evita el contagio: ¿Cuál es su función?

Las autoridades del Ministerio de Salud explicaron cuál es la función del barbijo casero y cómo se utiliza

Barbijo casero
Las autoridades sanitarias explicaron la función de los barbijos caseros.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se pronunció esta mañana sobre el uso de los barbijos caseros. En el marco del reporte sanitario número 62, la funcionaria explicó que los tapabocas “minimizan” las probabilidades de contagiar a un tercero de coronavirus en caso de que la persona que los use sea un infectado asintomático. Sin embargo, aclaró que si se trata de un individuo que no contrajo la enfermedad, este dispositivo no evita que resulte infectado.

La función del barbijo casero

En esa misma línea, la especialista sostuvo que la función del barbijo casero hecho de forma manual tiene la función de evitar que la persona le trasmita a otra el COVID-19, sin embargo no sirve para garantizar la prevención personal. De manera sencilla, afirmó que los tapabocas tienen como fin evitar la trasmisión del virus, pero no previenen el contagio de forma efectiva. Es por ese motivo, que subrayó que su uso funciona como una medida más de cuidado adicional.

En este punto, indicó que la utilización se añade dentro del grupo de recomendaciones que ya brindó el Ministerio de Salud. Entre las mismas, recordó el lavado de manos, el distanciamiento social de 1, 5 a 2 metros, la limpieza de las superficies y el ventilación de los ambientes de los hogares. Como bien indica la información de la agencia Noticias Argentinas, la cuestión de los «tapabocas caseros» fue uno de los temas principales en la reunión que mantuvo el Gobierno nacional con los expertos de la salud este lunes.

¿Cuál es su uso correcto?

Como bien indica El Intransigente, la funcionaria Vizzotti también se refirió en la conferencia de hoy al uso correcto de los barbijos. De esta forma, precisó que los mismos deben tener varias capas, estar sujetos a las caras y lavarse con mucha frecuencia. Además, hizo especial hincapié en la importancia de utilizarlos al viajar en transporte público o al ingresar a un comercio. Luego, manifestó que en ambos lugares muchas veces es difícil poder mantener la separación adecuada entre las personas.

Por último, la integrante del Ministerio de Salud habló acerca del impacto positivo del confinamiento que se logró con la cuarentena obligatoria. Afirmó que los efectos del mismo son «buenos». Como un ejemplo mencionó el “aplanamiento” de la curva de los casos positivos de coronavirus. No obstante, aseveró que aún falta mucho tiempo para poder decir que se llegó al «objetivo final». Y concluyó al manifestar que lo que se está haciendo es trabajar “fuertemente” para alcanzar el fin deseado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina