Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sauad recordó su paso por Gimnasia: sus inicios y el partido clave ante la Candelaria

Federico “El Pibe” Sauad vivió en Gimnasia y Tiro momentos de gloria como de gran tristeza, hoy festeja el día del Arquero con un lindo recuerdo.

SALTA (Redacción) – Desde el año 2013 se celebra el Día Internacional del Arquero debido a que se homenajea el nacimiento del portero colombiano Miguel Calero que falleció un año antes de una cruel enfermedad. En el ámbito salteño “El Pibe” Sauad a dejado en Gimnasia y Tiro una huella importante y hoy recordó, en las redes sociales del club, desde su llegada hasta su despedida gloriosa.

El hoy entrenador de arqueros de 43 años recuerda que fue su madre quien habló con Miguel Rodríguez para que él se pueda sumar a los entrenamientos en Gimnasia y Tiro. Tuvo la posibilidad con tan solo 18 años integrar el plantel del Nacional B y además vivir el ascenso a Primera División, era la segunda vez que el “Albiceleste” supo conseguir en la década ganada.

La llegada del portero fue sin una preparación previa, lo izo como como cualquier jugador de barrio, por eso recuerda con cariño a quien lo formaron Ramón “Palito” Álvarez y Maximiliano Kadijevic que en ese momento eran ídolos indiscutidos. Supo recibir todos los consejos que la experiencia de ambos arqueros supo inculcarle y que hizo que hoy se dedique a entrenar a los próximos arqueros de Gimnasia y Tiro.

Pero no todo fue dulce en su paso por la Institución, en el 2007 en la última categoría del fútbol argentino, el “Millonario” estaba a punto de descender y volver a la liga de origen. El rival a vencer era La Candelaria de Misiones, en el partido de ida habían ganado los misioneros y la revancha se jugó en el Gigante del Norte. Gimnasia tenía que ganar y así lo hizo por 2 a 0 con goles de Emanuel “Colo” Torres.

En ese partido la figura estuvo bajo los tres palos, porque “El Pibe” estuvo impasable y anuló cuanto ataque que generaban los misioneros. Era importante el triunfo y mantener el invicto en arco para llegar a los penales, allí creció la figura del arquero Sauad, porque se estiró cuan largo es hacia su derecha y atajó el remate de Mecena, desatando la euforia de la gran cantidad de hinchas y siendo vitoreado en andas por sus compañeros.

Arquero de nacionalidad Argentino nacido el 08/12/1976 en Salta (SAL). Jugó 89 partidos y no convirtió goles en 2 categorías de Argentina (Federal A, Federal B) Jugó 13 partidos y no convirtió goles en el extranjero. En seleccion nacional jugó 0 partidos y no convirtió goles. Para los registros historicos de BDFA jugó 102 partidos y no convirtió goles.

Federico Sauad nació en Salta Capital el 08 de diciembre del año 1976, en la Arentina jugó 89 partidos y no convirtió goles en las dos categorías que jugó Federal A, Federal B. En el extranjero jugó 13 partidos y tampoco convirtió goles el equipo que intengró fue Guabirá de Montero en Bolivia. En total jugó 102 partidos pero hasta hoy se llenan de lágrimas los ojos cuando recuerda el penal atajado y que impidió el descenso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina