Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Legado en Gimnasia y Tiro

Muchas veces es difícil que los hijos sigan los mismos colores y la pasión por un club, en Gimnasia y Tiro eso se dio por duplicado.

Hinchas y dirigentes de Gimnasia y Tiro
Hinchas y dirigentes de Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Es éste el caso de dos jugadores emblemáticos de Gimnasia y Tiro, que supieron dar todo por la celeste y blanca y que estuvieron como protagonistas en momentos importantes de la Institución. Uno de ellos hoy no solo es exjugador sino está involucrado en la Subcomisión de Fútbol, mientras que otro solo lo hace porque es hincha y ahora trabaja como inspector en la empresa que realiza la recolección de residuos.

Sergio Plaza el actual Presiente de la Subcomisión de Fútbol de la entidad de la Vicente López fue jugador de la época dorada de Gimnasia y Tiro. El defensor supo integrar el plantel desde 1993 siendo protagonista de los ascensos a primera división, para luego integrar otros clubes como ser Argentinos Juniors, Los Andes, Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan en las divisiones de Ascenso.

En primera división integró en el primer paso de el “Albo” en la máxima categoría, luego paso por Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan. En el exterior jugó en el SC Campomaiorense del fútbol portugués. Luego retornó y supo ganarse la capitanía de Gimnasia, por eso es respetado y recordado con cariño por los hinchas del “Millornario”. Tampoco sorprende que Bautista su hijo sea el heredero porque es defensor en 5ta división.

Por el otro lado Pablo “Mecha” Rodríguez volante, central y denominado un guerrero de mil batallas, el salteño jugó 273 partidos y convirtió 20 goles en tres categorías de Argentina, participó en el Nacional B y en el Federal A para cerrar su carrera en el Federal B integrando el plantel de Camioneros Argentinos del Norte donde se retiró. Su hijo Agustín hoy es volante central y tiene las mismas características de juego y es jugador de la sexta división.

Los apellidos Plaza y Rodríguez pueden tener continuidad en la vida futbolísticas de Gimnasia, por eso sus hinchas denominan que son una familia, porque el sentimiento se trasmite de generación en generación. Tango Benjamín Plaza como Agustín Rodríguez están ansiosos que vuelvan las divisiones inferiores de la Liga Salteña de Fútbol para que de esa manera sigan con el legado de sus padres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina