Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Turismo: ¿Cómo asistirá el gobierno nacional para «sostener» un millón de empleos?

El Gobierno Nacional anunció que asistirá al sector turístico con 1.500 millones de pesos por la crisis que genera el coronavirus

Turismo- coronavirus- gobierno nacional
El Gobierno Nacional destina 1.500 millones al sector turístico.

El Gobierno nacional confirmó que destinará cerca de 1.500 millones de pesos al sector del turismo golpeado ante la crisis del coronavirus. Habrá beneficios impositivos, crediticios y fomento a los emprendimientos locales. Además prórroga la realización de trámites. Tras una reunión en la Quinta de Olivos encabezada por Alberto Fernández, confirmaron los fondos para el sector. El cual se vio gravemente afectado por el aislamiento social obligatorio iniciado hace casi 25 días.

Turismo y coronavirus: “Crisis inédita”

Por lo tanto, los recursos se destinarán a las mejoras en infraestructura turística. Así también a garantizar la continuidad de más de 1.000.00 de trabajadores en todo el país. El encuentro mencionado fue encabezado por el primer mandatario y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes recibieron a empresarios del sector. Estiman que las medidas oficiales alcanzarán a más de 5.000 agencias y 17.000 hoteles. Entre otras empresas y comercios vinculados en todo el territorio nacional.

Por su parte, Lammens expresó: “Sabemos que el turismo está atravesando una crisis inédita a nivel mundial». «Nos obliga a redoblar esfuerzos para minimizar sus impactos», apuntó. «Por eso hoy acompañé al Presidente en la reunión con los representantes de esta industria clave, donde analizamos los pasos a seguir para atender las demandas del sector y sostener los más de un millón de puestos de trabajo en todo el país”, señaló desde las redes sociales.

“Porque no solamente se trata de contener el daño del presente, sino también de pensar, en paralelo, planes a mediano y largo plazo para las distintas áreas del turismo», consideró el funcionario. «Cuando todo esto termine, necesitamos que las empresas del sector estén de pie para la reactivación de la economía argentina. Este contexto difícil nos pone a prueba como sociedad y nos convoca a trabajar más unidos que nunca”, publicó el ministro.

¿Cuáles serán las medidas de ayuda?

Por lo tanto, las medidas del Gobierno para el turismo incluyen la postergación o reducción de hasta 95% del pago de las contribuciones patronales. Esto es para el mes de abril y será destinado a quienes cuenten con menos de 60 contratados. También, llevarán a cabo la aplicacion de la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Otra de las disposiciones que alcanza al sector turístico es el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Este último, es para compañías con más de 100 trabajadores. Además, dispondrán un sistema integral de prestaciones por desempleo y los préstamos a tasa del 24% para cumplir con los salarios de marzo. Mientras tanto, desde el Fondo de Turismo (FonDeTur), se destinarán 30 millones de pesos para apoyar a emprendedores. También se llevará adelante el Plan “50 destinos”, con 1.400 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística.

Confirmaron que hasta dos Agentes de Viaje podrán “compartir sus estructuras funcionales en un mismo local por un año”. Por último, se decretó la resolución 133/2020 que extiende los plazos de todos los trámites que deben cumplir ante la Dirección de Agencias de Viajes. Será hasta el miércoles 15 de abril y hasta el próximo 30 de abril podrán presentar renovación correspondiente al fondo de garantía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina