La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) rectificó en las últimas horas uno de los motivos de rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta forma, corrigió un «error» y ahora más de 140 mil personas podrán ser beneficiarias del bono de $10.000. El organismo confirmó que, hasta el momento, el IFE alcanzará casi a 8 millones de personas. Precisamente, en total serán 7.854.316 los beneficiarios que percibirán este beneficio a partir de la próxima semana.
¿Cuáles son los planes alimentarios?
Como bien señala El Intransigente, así lo manifestó Anses a través de su cuenta de Twitter. Por esto, los beneficiaros de trece planes alimentarios, que antes no podían recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, ahora si podrán percibirlo. “Vas a poder solicitar el beneficio”, indica una publicación del organismo estatal. Según lo trascendido, en un medio de comunicación, el Gobierno Nacional consideró que estos planes son de poco dinero y por eso revisó el requisito ante la emergencia sanitaria.
Por lo tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social estableció que los planes compatibles con el Ingreso Familiar son: Plan Más Vida, PNSA Tarjeta Social, PNSA Córdoba, Tarjeta Social. Sistema Único Alimentario. También incluyen a los programas Alimentos Libres de TACC, PLASON UP, Alimentario, SAPUCAY y Ticket Social. Y se agregaron la Ley Provincial 3772, el Vale Alimentario Social Peñi, la Tarjeta Plus Alimentaria y Ciudadanía Porteña.
Cuidado: Anses no hace llamadas telefónicas
Por otra parte, el organismo informó que nunca se comunica telefónicamente para pedir datos sobre tarjetas de crédito, débito o claves bancarias. A través de su sitio oficial, se aseveró: «Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son gratuitos y no se necesitan de gestores externos”. Cabe apuntar que en el último tiempo debido a la cuarentena obligatoria, Anses recibió muchas denuncias de posibles estafas.
¿Cuándo cobrás?
Finalmente, cabe apuntar: “Aquellos solicitantes que fueron aceptados por ANSES para cobrar estos 10.000 pesos van a comenzar a cobrar el día 21 de abril”. Así lo indicó Clara Salguero en diálogo con el canal A24 y agregó: “A esos beneficiarios se les va a comenzar a pagar entre el 21 de abril y el 5 de mayo, una terminación de documento por día hábil”. Luego, la periodista concluyó: “El dinero se les va a depositar directamente en la cuenta que dejaron registrada en la página web del organismo”.