Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Anses corrigió un «error» y agregó a 140 mil personas para cobrar el IFE

El Anses comunicó que rectificó un requisito para el Ingreso Familiar de Emergencia y se agregaron más de 100 mil beneficiarios

IFE
Continúan las imputaciones a funcionarios por el cobro y solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) rectificó en las últimas horas uno de los motivos de rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta forma, corrigió un «error» y ahora más de 140 mil personas podrán ser beneficiarias del bono de $10.000. El organismo confirmó que, hasta el momento, el IFE alcanzará casi a 8 millones de personas. Precisamente, en total serán 7.854.316 los beneficiarios que percibirán este beneficio a partir de la próxima semana.

¿Cuáles son los planes alimentarios?

Como bien señala El Intransigente, así lo manifestó Anses a través de su cuenta de Twitter. Por esto, los beneficiaros de trece planes alimentarios, que antes no podían recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, ahora si podrán percibirlo. “Vas a poder solicitar el beneficio”, indica una publicación del organismo estatal. Según lo trascendido, en un medio de comunicación, el Gobierno Nacional consideró que estos planes son de poco dinero y por eso revisó el requisito ante la emergencia sanitaria.

Por lo tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social estableció que los planes compatibles con el Ingreso Familiar son: Plan Más Vida, PNSA Tarjeta Social, PNSA Córdoba, Tarjeta Social. Sistema Único Alimentario. También incluyen a los programas Alimentos Libres de TACC, PLASON UP, Alimentario, SAPUCAY y Ticket Social. Y se agregaron la Ley Provincial 3772, el Vale Alimentario Social Peñi, la Tarjeta Plus Alimentaria y Ciudadanía Porteña.

Cuidado: Anses no hace llamadas telefónicas

Por otra parte, el organismo informó que nunca se comunica telefónicamente para pedir datos sobre tarjetas de crédito, débito o claves bancarias. A través de su sitio oficial, se aseveró: «Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son gratuitos y no se necesitan de gestores externos”. Cabe apuntar que en el último tiempo debido a la cuarentena obligatoriaAnses recibió muchas denuncias de posibles estafas.

¿Cuándo cobrás?

Finalmente, cabe apuntar: “Aquellos solicitantes que fueron aceptados por ANSES para cobrar estos 10.000 pesos van a comenzar a cobrar el día 21 de abril”. Así lo indicó Clara Salguero en diálogo con el canal A24 y agregó: “A esos beneficiarios se les va a comenzar a pagar entre el 21 de abril y el 5 de mayo, una terminación de documento por día hábil”. Luego, la periodista concluyó: “El dinero se les va a depositar directamente en la cuenta que dejaron registrada en la página web del organismo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina