Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda externa: el PRO y un pedido al presidente Alberto Fernández

El espacio opositor PRO hizo un particular pedido al presidente Alberto Fernández en relación a la deuda externa

Deuda externa
El Pro hizo un pedido al presidente Alberto Fernández sobre la deuda externa.

La dirigencia del espacio político PRO difundió este viernes un comunicado sobre su postura respecto a la propuesta de negociación de la deuda externa. Una oferta que realizó el Gobierno de Alberto Fernández mediante el ministro de Economía a los acreedores internacionales. En ese sentido, desde la fuerza opositora pidieron que “el objetivo principal” debe ser “evitar el default”. Por su parte, desde Juntos por el Cambio pidieron que funcione el Congreso.

«Evitar el default»

“Nuestra actitud como partido ha sido siempre la de ayudar a solucionar los problemas estructurales de la Argentina. Por eso nuestro bloque -con el interbloque de Juntos por el Cambio- votó este año a favor de la ley para iniciar las negociaciones”, subrayó el espacio. El cual tiene a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como conductora. Además, el PRO remarcó que a partir de esta instancia y según avancen las negociaciones de la deuda externa: “El objetivo principal debe ser evitar el default”.

Sobre esto último, evitaron detenerse en las cuestiones técnicas que conforman la oferta. “Preferimos no opinar porque no las conocemos y porque la responsabilidad de las negociaciones es del Gobierno nacional”. Además, los miembros de la conducción del partido fundado por el expresidente, Mauricio Macri, sostuvieron que “esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto”. “Confiamos en que el Gobierno logrará evitar un nuevo default, que tendría enormes efectos negativos para la economía del país», agregaron.

Como bien indica la información de El Intransigente, la comunicación oficial se difundió desde las redes sociales del espacio político hacia el presidente de la Nación. Este documento lleva las firmas de la mencionada ex funcionaria Bullrich y el Secretario General del partido, Eduardo Macchiavelli. También del vicepresidente primero, Federico Angelini, y la vicepresidenta segunda de la fuerza política Pro, Laura Rodríguez Machado.

Pedido para que funcione el Congreso

Por otra parte, el Alberto Fernández encabezó ayer una reunión por videoconferencia de casi tres horas con diputados de distintos bloques. Allí escuchó los reclamos de la oposición y se comprometió a analizar la creación de un Consejo Económico y Social con participación parlamentaria. Desde Juntos por el Cambio, los jefes de bloque volvieron a pedir que el Congreso Nacional funcione de forma presencial. Ya que señalaron que su espacio ofreció «alternativas para que las Cámaras puedan sesionar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina