Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda externa: Alberto Fernández quiere sumar apoyo del Congreso

Alberto Fernández buscará el apoyo de los jefes de bloque del Congreso en la renegociación de la deuda externa

Alberto Fernández
Alberto Fernández tendrá una reunión virtual con los jefes de bloque del Congreso.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá esta tarde de manera virtual con todos los jefes de bloque del Congreso Nacional. Con esta iniciativa el mandatario buscará reunir más consensos políticos que sirvan de apoyo para la renegociación de la deuda externa con los bonistas privados. En ese mismo sentido, apuntará a discutir sobre las medidas preventivas adoptadas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

El Gobierno busca más apoyo político

Como bien se informó, el titular de la Casa Rosada brindó ayer una primera muestra de respaldo para la reestructuración de la deuda externa de Argentina. En esta jornada, irá por una segunda demostración, ya que se reunirá a las 17.30 por videoconferencia con los presidentes de todas las bancadas. Allí lo acompañarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Cabe mencionar que el encuentro virtual se producirá en tiempos en los que la oposición reclama mayor protagonismo en la toma de decisiones vinculadas con el coronavirus. Por este motivo se espera que Alberto Fernández informe sobre el estado de situación de la emergencia sanitaria que afecta al país. Entonces, en esta reunión los legisladores tendrían la oportunidad de hacer preguntas y presentar propuestas para ayudar a combatir la pandemia.

Como bien informa El Intransigente, del encuentro de esta tarde participarán, entre otros dirigentes políticos, los senadores Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (PRO) y José Mayans (Frente de Todos). También estarán en la reunión virtual los diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda).

¿Qué pide la oposición legislativa?

Por su parte, el bloque de la Coalición Cívica en Diputados le reclamará al presidente una mayor participación del Poder Legislativo y del Judicial. Desde dicho espacio le expresaron a la agencia NA: “Ninguna pandemia ni emergencia, ni estado de excepción puede suspender el funcionamiento de la República”. Por tal motivo, el pedido concreto será reactivar la comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Con el objetivo que analice los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Mientras tanto, la bancada de Juntos por el Cambio sugirió realizar sesiones presenciales en un estadio o un teatro con gran capacidad. En medio del debate sobre las sesiones virtuales, proponen utilizar medidas de protección y garantizar el distanciamiento social entre los diputados en un recinto amplio. Demás, buscará establecer una mesa de diálogo en la que participe la principal fuerza opositora y referentes del sector productivo.

La crítica de la Izquierda

El Frente de Izquierda (FIT) le exigirá a Alberto Fernández que “no se resigne a un empobrecimiento de la sociedad producto de la pandemia”. El espacio considera: “Se pueden tomar medidas para abordar tanto la crisis sanitaria como la crisis económica y social”. “Creemos que la dicotomía planteada entre 100 mil muertos y 10% de nuevos pobres es falsa”, le indicaron a NA fuentes cercanas al diputado Del Caño. Por otra parte, solicitará que se tome en cuenta su proyecto de impuesto a las grandes riquezas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina