Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Patricia Bullrich apuntó a contra el ministro Trotta por un insólito motivo

La exfuncionaria de Cambiemos criticó las políticas de Educación que impulsa el gobierno del Frente de Todos

Patricia Bullrich
Patricia-Bullrich

La exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, criticó duramente al titular de la cartera de Educación en la jornada de este lunes por un insólito motivo. Con precisión, la flamante líder del PRO acusó al ministro Nicolás Trotta de querer «adoctrinar» a los alumnos de la educación pública. En referencia a un material didáctico de acceso libre que lanzaron sobre el expresidente uruguayo José Mujica. Además, criticó la política educativa en medio de la pandemia de coronavirus.

«¿Tiene listo el plan para que los chicos vuelvan a la escuela?

En primer lugar, la exfuncionaria de Juntos por el Cambio arremetió de manera directa contra el trabajo que realiza el Ministerio de Educación de la Nación en medio de la suspensión de clases por la cuarentena obligatoria. Sobre este punto en particular, Patricia Bullrich expresó: “Además de libros que aleccionan el pensamiento, ¿tiene listo el plan para que los chicos vuelvan a la escuela y no pierdan días de clases?”.

Como bien apunta El Intransigente, la dirigente opositora también insistió en que se debe “desideologizar” la educación pública. Precisamente, se refirió a las propuestas pedagógicas que impulsa el Gobierno nacional mediante la cartera de Educación. Al respecto criticó desde su cuenta oficial de Twitter: “Lo que la sociedad espera de Ud. es que ponga toda su energía para no perder contenidos. Deje la ideología de lado por respeto a los argentinos”, apuntó contra el ministro del Frente de Todos.

Una fuerte crítica por un libro de Mujica y Fernández

Cabe apuntar que el ministro Trotta había publicado en sus redes sociales un adelanto sobre un nuevo libro que editará el ministerio, el cual desató el enojo de Patricia Bullrich. “El fin de semana terminamos uno de los proyectos más intensos y estimulantes, un libro que desarrollamos a partir de diálogos con el Pepe Mujica. Viene con sorpresa: prólogo de Alberto Fernández y epílogo de Lula da Silva. Una alegría en el medio de esta realidad distópica”, compartió el ministro.

Por último, hay que recordar que desde hace algunas semanas, el espacio político de Juntos por el Cambio mantiene una postura crítica con relación a la gestión oficialista. Puntualmente, mediante comunicados oficiales pusieron en duda el funcionamiento del poder ejecutivo y legislativo del país en medio de la pandemia. Además, señalaron que las medidas económicas no son suficientes para contener la situación del sector privado. También solicitaron audiencias con el propio presidente Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina