Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda Externa: ¿Cuál es la oferta de reestructuración del gobierno?

El gobierno nacional hizo oficial la propuesta de reestructuración de la deuda externa para los acreedores privados

Deuda Externa
El gobierno nacional hizo oficial la propuesta de reestructuración de la deuda externa.

El Gobierno nacional oficializó hoy la propuesta a los acreedores privados respecto de la deuda externa. Esta oferta sobre los compromisos bajo ley extranjera contempla una quita de 62% sobre los intereses y de 5,4% sobre el capital. Y para comenzar a pagar en 2023. Así, formalizaron la normativa mediante el decreto 391/2020 publicado en el Boletín Oficial. El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, firmaron la decisión.

Los detalles de la oferta de Martín Guzmán

En este contexto, la medida plantea que el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en dólares no podrá ser superior a USD 44.500 millones. Según lo determinaron desde el gobierno nacional, Argentina plantea un canje de USD 66.238 millones en bonos. En tanto, establecieron el monto máximo de emisión para el conjunto de las series denominadas en Euros. Las cuales no podrán ser superior al valor nominal de € 17.600 millones.

De igual manera, el ministro de Economía, Martín Guzmán, podrá realizar las modificaciones que fuesen necesarias en el modelo del Suplemento de Prospecto. Esto, siempre y cuando las mismas no alteren la lista de títulos públicos detallados ni los términos y condiciones financieras. Asimismo será en caso de ser aplicable, las cantidades totales de los títulos a emitirse para dar efecto a la operación de reestructuración planteada y los ratios de canje propuestos.

¿Cuáles son los plazos para pagar?

Con la propuesta sobre la deuda externa, el Gobierno argentino busca postergar vencimientos el mayor tiempo posible y evitar un default. Por este motivo, ofrece dos bonos con tasas escalonadas que finalizan en 2030 en euros y dólares. Otros dos papeles para 2036 en las mismas monedas y bonos con vencimiento en 2039. Como bien indica El Intransigente, además, plantean títulos que terminan en 2043. Y otros para 2047, todos en dólares y euros.

“En virtud de las características particulares de la oferta descripta, el mejoramiento en el perfil de vencimientos resultante es consistente con un sendero de crecimiento económico sostenible», indica la normativa. «Condición necesaria para restaurar la capacidad de pago de la República Argentina», describe el documento. Luego, aclara: “Resulta necesario aprobar la documentación necesaria para llevar a cabo la invitación a canjear los títulos públicos seleccionados. Y disponer, además, la emisión de nuevos títulos públicos del Estado Nacional a ser entregados en canje”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina